Restaurantes y Bares

​Sergio Fuentes, nuevo chef del restaurante Melvin de Martín Berasategui

En Las Terrazas de Abama Suites de Abama Resort Tenerife
7 Cocina MarcaRest
Fuentes sustituye a Diego Dato, con quien ha trabajado mano a mano desde que se inauguró este establecimiento.

Sergio Fuentes es el nuevo chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui, el establecimiento situado en las Terrazas de Abama Suites, en el municipio de Guía de Isora, al sur de Tenerife. Fuentes entró en contacto con Abama Resort Tenerife muy joven. En MB** realizó sus primeras prácticas tras cursar sus estudios de cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Tras este periodo, continuó su formación en el afamado restaurante con tres estrellas Michelín  Azurmendi, de Eneko Atxa.

En 2014 regresó a MB**, tras recibir una oferta de Erlantz Gorostiza, y en 2017 pasa a formar parte del equipo de cocina del Melvin by Martín Berasategui, que se inauguró ese mismo año. Desde entonces ha trabajado mano a mano como sous chef de Diego Dato, a quien hoy reemplaza como máximo responsable del establecimiento.

Sergio Fuentes se verá acompañado en esta andadura por José Santamaría Benito, como nuevo sous chef, profesional que hasta ahora estaba ligado al MB**. Liderará junto a él el trabajo del equipo de Melvin by Martín Berasategui, integrado por 30 personas, que trabajan cada día para dar servicio a los 94 comensales que acoge entre terraza y sala.

El restaurante Melvin abrió sus puertas en diciembre de 2017 en Las Terrazas de Abama Suites, asesorado por Martín Berasategui, convirtiéndose en el tercer restaurante que el chef vasco regentaba en la isla de Tenerife, siempre en el mismo destino: Abama Resort Tenerife. El chef donostiarra, que acumula un total de 12 estrellas Michelín, ofrece cocina de autor, moderna, con una extensa oferta que a partir de ahora quedará en manos de Sergio Fuentes.

Melvin está localizado en el entorno de Las Terrazas de Abama Suites, con vistas al mar y a la isla de La Gomera, acceso a una playa de aguas cristalinas entre plataneras y frondosos jardines. El hotel está gestionado por My Way Meaningful Hotels, que opera en el mismo destino el hotel Los Jardines de Abama Suites y que está desarrollando el nuevo proyecto del Gran Hotel Taoro en Puerto de la Cruz.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero