Hoteles

​Inaugurado en Sevilla el nuevo room007 Select Tetuán

Diseñado por Requena y Plaza
Unnamed
El inmueble tiene una superficie construida de más de 2.450 metros cuadrados y el alojamiento ofrece 74 habitaciones a sus clientes.

Requena y Plaza, estudio especializado en arquitectura e interiorismo, ha diseñado y ejecutado el proyecto del nuevo room007 Select Tetuán. Este es el segundo establecimiento de la cadena de room007 Hostels & Hotels en la ciudad de Sevilla, tras el inaugurado anteriormente en la Plaza de El Salvador.

El alojamiento ha sido creado para satisfacer las necesidades y requisitos propios del concepto hotel-boutique, está situado en la calle Jovellanos 8, y se suma al “room007 Salvador” que comenzó a funcionar a principios de este año. Ambos establecimientos se encuentran dentro del centro histórico de la ciudad hispalense, y en las cercanías de la Iglesia del Salvador, o de calles emblemáticas como las de Sierpes y Tetuán.

El edificio del room007 Select Tetuán es propiedad de Mazabi y será explotado en régimen de alquiler por la cadena room007 Hostels & Hotels, y cuenta con una superficie de más de 2.450 metros  cuadrados. La intervención completa ha sido proyectada y ejecutada por el estudio Requena y Plaza, tanto en las zonas comunes y servicios como en las 74 habitaciones de las que dispone el nuevo room007 Select Tetuán. 

Tonos pétreos, maderas y vegetación transmiten una gran sensación de relajación, paz y tranquilidad, dando protagonismo a varios elementos estructurales del edificio, como arcos y portadas. La estética se complementa con la elección de un original solado en una simplificación del damero blanco y negro, llevado a líneas que provocan interesantes juegos visuales.

El ladrillo visto, junto con la imponente carpintería metálica interior con grandes y transparentes cuarterones, aporta elegancia y sosiego al conjunto, como un remanso de paz frente al movimiento y bullicio del exterior.

Juan Luis Requena: “La luz, vegetación y paredes transparentes, juegan con materiales tradicionales, y el respeto al carácter histórico del edificio. Hemos querido equilibrar el protagonismo de lo antiguo y lo moderno”

Este nuevo hotel, inaugurado recientemente, ofrece a sus huéspedes el disfrutar de este elegante oasis y del entorno privilegiado en el que se encuentra: rodeado de bares, terrazas y restaurantes, a escasos metros del ayuntamiento, la catedral y el alcázar. A destacar sus habitaciones exteriores con solárium y porches para disfrutar del fresco de las noches de verano, y el sol en los días de invierno.

“Estamos muy satisfechos con que room007 Hostels & Hotels haya contado con nosotros para este proyecto, que suma uno más a su ambicioso plan de expansión. El diseño y configuración de su línea Select están pensados para una excelente experiencia de sus huéspedes, tanto de turismo y ocio como de trabajo. La luz, vegetación y paredes transparentes, juegan con materiales tradicionales, y el respeto al carácter histórico del edificio. Hemos querido equilibrar el protagonismo de lo antiguo y lo moderno”, declara Juan Luis Requena, socio fundador de Requena y Plaza.

El nuevo hotel-boutique se une a los varios proyectos que room007 Hostels & Hotels le ha encargado al despacho, enmarcado en el ambicioso plan de expansión de la cadena, cuya previsión es alcanzar un importante número de establecimientos gracias a nuevas inauguraciones previstas próximamente: Actualmente room007 Hostels & Hotels cuenta con diversos proyectos en desarrollo en Bilbao, Lisboa, Madrid, Málaga y San Sebastián, los cuales se prevén inaugurar durante este año 2022. 

Más noticias

Mario Payan Kappo
Restaurantes y Bares
La oferta de productos cambiará diariamente e incluirá piezas más convencionales y otras menos usuales
CONCEPT VICIO STORE (1)
Restaurantes y Bares
En el número 9 de la calle Carretas
220929112736 SARBUCKS Bilbao (NdP) 28
Restaurantes y Bares
Cuenta con casi 150 metros cuadrados de espacio
IMG 9341
Restaurantes y Bares
La campaña ‘Zero Waste’ pretende concienciar y promover hábitos más sostenibles
Unnamed
Ferias
Un centenar de chefs y expertos de 15 países protagonizarán las actividades del salón