Hoteles

​El primer hotel espacial puede ser realidad en 2027

El turismo espacial despega
Zero2Infinity
Orbital Assembly pretende construir el primer hotel espacial.

Representantes de las Agencias Espaciales Internacionales como Sam Scimemi de la NASA o Hiroko Asakura de la JAXA; la Universidad Internacional del Espacio con Pascale Ehrenfreund; y referentes internacionales del mundo espacial han sido protagonistas en esta segunda jornada de Sutus by Les Roches. Esta segunda sesión la ha abierto John Spencer, fundador de Space Tourism Society, que ha hablado de la importancia de la llamada “Economía Espacial” y ha reconocido que “es un momento maravilloso para la industria del turismo espacial. Diferentes partes del mundo, uniéndose para trabajar en el desarrollo de experiencias espaciales”.

John Spencer: “Es un momento maravilloso para la industria del turismo espacial. Diferentes partes del mundo, uniéndose para trabajar en el desarrollo de experiencias espaciales” 

Posteriormente, Boris Otter, presidente y fundador de Swiss Space Tourism, ha sido rotundo al decir que “definitivamente, el turismo espacial es una realidad”. Otter se ha mostrado tan seguro gracias al relevante papel que están realizando “empresas espaciales, ya que permiten volar más cerca de la frontera del Espacio e incluso cruzarla pasando por la Línea Karman, situada a 100km de altura”. “Desde el año 2001 se tiene la posibilidad de viajar a la Estación Espacial Internacional como turista individual. Y también puedes hacer un vuelo suborbital que es casi accesible y vuelo orbital. Definitivamente es una realidad y no una utopía”. Tanto es así, que el próximo objetivo en relación al turismo espacial es “ir a la Luna”, afirma Otter.

Proyectos tan titánicos como el de empresas como Axiom Space demuestran que el turismo espacial está cada día más cerca. Y es que esta compañía ya piensa en una ciudad espacial: “Axiom está construyendo la primera estación espacial comercial privada del mundo”, asegura Simon Jenner, reclutador privado de astronautas.

Tim Alatorre: “La estación Voyager, con sus primeros componentes previstos para lanzarse dentro de 5 años, podrá albergar hasta 400 personas una vez que esté terminada. Tendrá todas las comodidades de un hotel de lujo, pero en el espacio

Si hablamos de proyectos que parecen de ciencia ficción, pero que en pocos años serán una realidad, el mejor ejemplo es el de Orbital Assembly, que pretende construir el primer hotel espacial para turistas no más allá del año 2027: “Para hacerlo posible, estamos desarrollando estaciones espaciales de gravedad artificial. La gravedad en el espacio alivia las graves afecciones médicas debidas a la ingravidez, lo que permite un entorno que favorece las operaciones rentables y una mayor accesibilidad para el turismo. La gravedad reduce significativamente la frecuencia de sustitución de seres humanos en órbita, disminuyendo el funcionamiento anual, reduciendo el riesgo operativo y haciendo que el espacio sea más agradable”, asegura Tim Alatorre, COO de esta compañía.

“Nuestro objetivo es lanzar dos estaciones espaciales con alojamiento para turistas: la primera ya en 2025 y la segunda prevista para 2027. La estación Pioneer, que estará operativa en poco más de tres años, tendrá capacidad para albergar hasta 28 personas. Por otro lado, la estación Voyager, con sus primeros componentes previstos para lanzarse dentro de 5 años, podrá albergar hasta 400 personas una vez que esté terminada. Tendrá todas las comodidades de un hotel de lujo, pero en el espacio”, afirma Alatorre. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero