Restaurantes y Bares

​Más de 14 millones de inversión para Plaza Abama

Plaza Abama 3 (1)
Plaza Abama abrirá parcialmente sus puertas próximamente, es un nuevo centro comercial y social localizado en Abama Resort Tenerife.

Con una inversión total de más de 14 millones de euros, Plaza Abama es un centro de reunión, restauración y comercio ubicado en el sur de Tenerife que Abama Resort Tenerife abrirá progresivamente a partir de octubre. Los Jardines de Abama Suites, gestionado bajo el concepto de ‘branded residences’ por My Way Meaningful Hotels, dispone de un área de piscina y solárium que incluirá un restaurante, además de un paseo abierto al aire libre, serán los primeros espacios en entrar en funcionamiento.

Para Francesc Pujol, director de Real Estate de Arum Group, promotora que desarrolla para Abama Luxury Residences en este enclave de Guía de Isora el mayor proyecto de construcción de las Islas Canarias, con más de 500 millones de euros invertidos en su totalidad en el destino, la “Plaza Abama supone cerrar el círculo del trabajo desarrollado por todo el equipo con el Master Plan de Abama, con una oferta gastronómica, turística, deportiva y de ocio que ofrece al visitante y a los propietarios completos servicios deportivos, con Abama Golf y Abama Tennis, variedad de hoteles de 5*, un kids camp al aire libre, un espacio destinado a la celebración de eventos, una completa oferta gastronómica y ahora una plaza que será un revulsivo para hacer más popular si cabe su propuesta turística y residencial”.

Arum Group ha participado en el desarrollo urbanístico de Abama Resort Tenerife durante más de 11 años, siendo responsable de la promoción y venta de todas las unidades residenciales, así como del desarrollo de las instalaciones comunitarias y de establecer las relaciones con los propietarios de distintas nacionalidades, que ya superan la cifra de 400 familias.

El proyecto arquitectónico de Plaza Abama ha sido desarrollado por Virgilio Gutiérrez y Eustaquio Martínez, en un trazado que se eleva en cuatro niveles sobre una parcela irregular de orientación oeste, mirando hacia el Atlántico. Sobre ella penden Las Villas del Tenis, obra de los mismos arquitectos, artífices también de las Villas Bellevue en el mismo destino.

Mientras, el arquitecto e interiorista mexicano Alejandro Escudero es el responsable del diseño de interiores de los espacios que componen el edificio. Estas estancias se completarán durante 2023 y 2024, progresivamente, con un segundo restaurante, un coffee corner con terraza exterior, un centro de fitness y el esperadísimo centro wellness de La Plaza en su planta inferior, con un spa que contará con salas de masaje, un circuito de aguas termales y un salón de belleza. El último en desarrollarse será el tercer restaurante, localizado en la planta primera, que prevé abrir sus puertas antes de 2025.

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros