Hoteles

​Casual Hoteles se consolida como cadena “pet lovers”

Durante los 9 primeros meses de 2022 los hoteles del grupo valenciano recibieron 2.483 mascotas
Copia de Mascota  Olas low
El hotel Casual Olas San Sebastián lidera las reservas de clientes con mascotas, con un total de 926 desde enero a septiembre.

Los establecimientos de Casual Hoteles recibieron 2.483 mascotas desde enero hasta septiembre de 2022. Lideraron este ranking el Casual Las Olas San Sebastián con un total de 474, el Casual Artes Valencia con 405 y el portugués Casual Inca Porto, con 266, y siendo el hotel que más mascotas alojó el mes de julio (52). El mes en el que se hospedaron más mascotas fue agosto, con un total de 413.

A nivel económico, se trata de un nicho interesante no solo por lo que genera directamente, sino porque facilita unas ocupaciones que, en el caso de no aceptar mascotas, no se producirían. Así, en los 9 primeros meses de 2022, la venta de packs para mascotas ocasionó unos ingresos de 36.167,71 euros, mientras que las estancias de sus propietarios supusieron 590.707,52  euros.

En cuanto al perfil de los propietarios, los datos de los que dispone Casual Hoteles muestra que el 5,80% son familias con niños menores de 12 años, el 18,36% familias con adolescentes o grupos de amigos, el 7,01% son personas que viajan solas, y, la gran mayoría, 68,83%, parejas. Por nacionalidad, proceden de más de 50 países, aunque destacan la española, seguida de la francesa y la italiana.

Juan Carlos Sanjuan: “Somos la primera compañía hotelera española que, al hacer la reserva a través de la web corporativa, da la opción de incluir el número de  mascotas con las que se va a viajar"

Según el presidente y fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, “las mascotas forman parte de muchos hogares de nuestro país, y del resto de los mercados con los que trabajamos. Nuestra apuesta por este segmento es total, por lo que no nos consideramos como una cadena ‘pet friendly’, sino que nos gusta ser reconocidos como auténticos ‘pet lovers’”.

De hecho, explica, “somos la primera compañía hotelera española que, al hacer la reserva a través de la web corporativa, da la opción de incluir el número de  mascotas con las que se va a viajar. A priori el máximo son 2, de hasta 25 kilos, pero somos flexibles con algunos casos especiales. Pero lo que más muestra nuestro convencimiento de que es un segmento con enorme potencial es que el alojamiento para las mascotas, si se contrata a través de nuestra página de internet, es gratuito, y le incluye igualmente un pack que consta de un bebedero, un comedero, una camita y un snack de bienvenida”.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%