Restaurantes y Bares

​Brotes Madrid, nuevo restaurante en el barrio de Salamanca

El local dispone de 4 mesas en sala, 4 en terraza y una zona de barra
IMG 3237 (1)
La carta de comidas de Brotes incluye pizzas y ensaladas, apostando por elaboraciones sin gluten para evitar contaminación cruzada.

Brotes Madrid es un nuevo restaurante en el barrio de Salamanca que dispone de 4 mesas en sala, 4 en terraza y una zona de barra. Raquel San Millán es la responsable de este local. Nutricionista de formación, estudió primero el grado superior, posteriormente la diplomatura en Huesca (por la universidad de Zaragoza), realizó un máster en biotecnología alimentaria y una maestría en seguridad alimentaria por CEU San Pablo.

La mayoría de su vida profesional la dedicó a la nutrición en consulta clínica, en México donde vivió 8 años. “Al regresar a España, me di cuenta de costumbres de allí que me gustaban y que aquí no había, como más desayunos salados con proteína y grasas saludables y super jugos (no digo que aquí no haya, pero hay pocos) y un abanico de snacks y comidas con ingredientes funcionales, de ahí que mencione que Brotes es en parte una necesidad. Pero también una forma de ejercer la nutrición distinta a como estaba haciéndolo hasta ahora”, explica.

“Mucha gente me ha preguntado por el menú, y surge de muchos de los menús que he dado a mis cientos de pacientes, con algunos toques más culinarios que me ha aportado el chef Alejandro Silblez al que le estoy enormemente agradecida de que forme parte de este proyecto/sueño”, destaca San Millán.

La carta de comidas de Brotes incluye pizzas y ensaladas, apostando por elaboraciones sin gluten para evitar contaminación cruzada. “Estamos afiliándonos a la asociación de celíacos de Madrid para que más gente pueda conocernos y disfrutar de nuestra comida con tranquilidad si eres intolerante o alérgico”, explica la responsable. “Algo interesante es que nos adaptamos a alguna condición clínica en particular quitando y/o poniendo ingredientes porque podemos hacerlo ya que todo es elaborado en el local y en el momento. También contamos con opciones veganas y vegetarianas. Apostamos por lo natural, por lo hecho en casa y por la flexibilidad, pero siempre con sabor”, concluye. 

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad