Restaurantes y Bares

​Casa Neutrale inaugura su segundo local en Madrid

Como novedad, lanza una interesante propuesta de cenas con inspiración mediterránea
Unnamed (1)
Casa Neutrale dispone de una oferta gastronómica “non-stop”.

Tras la apertura de su primer local en el madrileño barrio de Las Salesas, Casa Neutrale pone en marcha su segunda apertura en la capital y desembarca en el número dos de la Plaza de Cataluña, con una sala de mayores dimensiones que su precedesor de calle Regueros y con una amplia terraza. Siguiendo con la estela de su primer local, Casa Neutrale dispone de una oferta gastronómica “non-stop” que, como novedad, se extiende desde el desayuno hasta la cena.

“Small plates, coffee and drinks”, así definen este nuevo espacio los fundadores del proyecto Jaime Gil, Nacho Aragón y Rodrigo Fernández. “La inauguración de este segundo espacio supone para nosotros seguir ampliando la experiencia Neutrale para nuestra comunidad, ahora en formato noche. Cuidamos al mínimo el detalle de todos los espacios que ponemos en marcha y este sabemos que tiene alma propia”, cuentan desde Casa Neutrale.

Diseñado, una vez más, por el estudio de arquitectura DIIR, en este nuevo espacio se encuentran piezas de artesanía balear, como las baldosas imperfectas de la firma Huguet, o una iluminación firmada por Santa & Cole. Su propuesta para el día, ofrece la posibilidad de disfrutar de su café de especialidad, pastelería artesanal, sándwiches, tostas elaboradas al momento y una carta sencilla de inspiración mediterránea priorizando el producto fresco, natural y local como valor añadido.

Por su parte, los más madrugadores podrán encontrar en Casa Neutrale el lugar para comenzar el día desayunando sus clásicas tostadas con hogaza artesana de masa madre con semillas (servidas con aceite temprano, mantequilla, tumaca y aceite temprano o aguacate con brotes y semillas). También destacan sus “tostas”, como la de Atún salvaje La Garrocha o la de Sobrasada y queso. Otra de sus propuestas son sus sándwiches, acompañados de patatas artesanas o rúcula y tomate, como su clásico Mixto, el de Pavo, elaborado con pavo Premium, queso gouda artesano, rodajas de tomate, brotes, aguacate, pesto y reducción de balsámico en molde de hogaza con semillas o el Ventresca, con ventresca de atún, cebolla pochada, tomate rallado, hoja de lechuga romana, toque de reducción balsámico, limón, mahonesa y alcaparras en pan de pita.

Los amantes de la cocina sana podrán disfrutar también de sus ensaladas como la de de Calabacín y Rúcula, con calabacín y rúcula, mix de legumbres, aguacate, semillas con vinagreta de mostaza antigua y miel o su versión de la clásica ensalada César, con mezclum, avellanas, tomate semiseco, aguacate, croutons, queso manchego rallado y salsa césar casera y vegana. La carta se cierra con una propuesta dulce en la que encontramos su Bikini de Nutella, un pan de molde tierno artesanal relleno de mascarpone y Nutella con láminas de almendras tostadas o diferentes propuestas de repostería artesana como el croissants de almendras, su enrollados de canela, o el clásico Banana bread de Toma Café.

Como novedad, la nueva apertura de Casa Neutrale ofrecerá una carta de cenas con aire mediterráneo. Una propuesta sencilla, que se centra en la materia prima y el toque contemporáneo como totales protagonistas. Para abrir boca, el comensal podrá disfrutar de sus Gildas, su Anchoa sobre brioche y mantequilla, la original Focaccia de pastrami con cebolla caramelizada y queso, su Cecina con almendras o la Sobrasada con miel y Quelitas, un guiño a la gastronomía mallorquina.

Entre sus entradas destacan el Carpaccio de setas con salsa de soja y cítricos, parmesano y rúcula, la Lechuga al grill con aliño de tahini, mostaza, parmesano y migas de pan crujiente, su original Coliflor quemada servida con salsa romesco y hierbas o los Espárragos con salsa holandesa y avellanas. Entre los platos fuertes de su carta y como principales, el comensal podrá disfrutar del Short Rib a baja temperatura en su jugo con puré de patata y boniato, su Tarta de atún rojo con yema de huevo curada, aguacate y puerro crujiente o su Arroz con setas de temporada y crujiente de pan.

Por su parte, en el apartado de postres, Casa Neutrale propone el Banoffe con base de galleta Lotus, nueces pecanas, plátano caramelizado y espuma de dulce de leche, el Cremoso de chocolate 75% servido con aceite de oliva y sal en escamas o el Crême brûlée de pistacho.

Para completar su propuesta gastronómica y como maridaje, Casa Neutrale cuenta con una selección de vinos en colaboración con el distribuidor de vinos singulares “Alma Vinos Únicos", donde no pueden faltar referencias de blancos, tintos y rosados de las principales Denominaciones de Origen de España. Además, y como novedad en este nuevo local, la propuesta de coctelería se convertirá en uno de sus pilares fundamentales, una selección de cócteles como el Aperol Spritz, el Margarita- Spicy, el Moscow Mule, su Espresso Martini, el Wiskey Sour o su versión del Bloody Maryo.

Más noticias

Imagen 1
Hoteles
El estilo de las prendas, creadas en exclusiva para la compañía, es mediterráneo y se diferencia por departamentos a través de los colores
Nature pasture mammal fauna sow animals 1006585 pxhere
Food Service
Pasó de 189.900 toneladas a 201.900 en 2023
Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino