Restaurantes y Bares

​El Invernadero de Madrid es el segundo mejor restaurante de verduras del mundo

Premios We’re Smart 2022
Unnamed
Seis restaurantes españoles, en el Top 100 de los mejores restaurantes de verduras del mundo.

La organización, We’re Smart World, referencia mundial de la cocina basada en frutas y verduras, da a conocer los nombres de los mejores restaurantes del mundo en esta categoría durante el Fórum Gastronómico en Barcelona. De Nieuwe Winkel, situado en Nimega (Países Bajos), del chef Emile van der Staak, es el nuevo número uno y gana el premio We're Smart al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo. El restaurante El Invernadero, del chef Rodrigo de la Calle, situado en Madrid, se alza con el segundo puesto en el Top 10. Y se lanza la nueva edición de la We’re Smart Guide.

Durante este último año, We're Smart World ha visitado cientos de restaurantes repartidos por todo el mundo. La selección de estos restaurantes se basa en la filosofía Think Vegetables! Think Fruits! acuñada por el chef Frank Fol. Desde la organización, también se tiene en cuenta la creatividad culinaria de los establecimientos, su huella ecológica y el impacto social. Los mejores restaurantes de frutas y verduras son premiados de 1 a 5 “Rábanos” y entran en la

Virens, otro de los restaurantes del chef Rodrigo de la Calle en Barcelona, gana el “We’re Smart Discovery Award” en España. Este galardón reconoce las innovaciones más recientes en el ámbito de la cocina basada en frutas y verduras.

Frank Fol: "Estamos notando un mayor interés, en todo el mundo, por la cocina basada en verduras y frutas. Cada vez son más los cocineros que descubren las posibilidades culinarias y los beneficios ecológicos que ofrecen las frutas y las verduras, además de incluirlas en el menú con una gran maestría"

El chef Rodrigo de la Calle señala: "Este premio significa mucho para mí. Reconoce todo lo que he hecho  por la cocina verde en España y me abre las puertas de la escena internacional. Este premio me motiva y me permite seguir ganándome la vida con mi trabajo, mi cocina y mis ideales. Mi mayor inspiración es hacer que mi negocio y las verduras sean más viables y accesibles. En mi restaurante, estaremos encantados de darles la bienvenida a más vecinos y  de sorprenderles con nuestra cocina verde y pionera".

Frank Fol, fundador de We're Smart World destaca: "Estamos notando un mayor interés, en todo el mundo, por la cocina basada en verduras y frutas. Cada vez son más los cocineros que descubren las posibilidades culinarias y los beneficios ecológicos que ofrecen las frutas y las verduras, además de incluirlas en el menú con una gran maestría. En el ecosistema de We're Smart World, concienciamos a los restaurantes, las empresas y los consumidores acerca de la importancia de la salud, la ecología y la sostenibilidad. Con ello, esperamos inspirar también a otros posibles socios".

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros