Restaurantes y Bares

​El Invernadero de Madrid es el segundo mejor restaurante de verduras del mundo

Premios We’re Smart 2022
Unnamed
Seis restaurantes españoles, en el Top 100 de los mejores restaurantes de verduras del mundo.

La organización, We’re Smart World, referencia mundial de la cocina basada en frutas y verduras, da a conocer los nombres de los mejores restaurantes del mundo en esta categoría durante el Fórum Gastronómico en Barcelona. De Nieuwe Winkel, situado en Nimega (Países Bajos), del chef Emile van der Staak, es el nuevo número uno y gana el premio We're Smart al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo. El restaurante El Invernadero, del chef Rodrigo de la Calle, situado en Madrid, se alza con el segundo puesto en el Top 10. Y se lanza la nueva edición de la We’re Smart Guide.

Durante este último año, We're Smart World ha visitado cientos de restaurantes repartidos por todo el mundo. La selección de estos restaurantes se basa en la filosofía Think Vegetables! Think Fruits! acuñada por el chef Frank Fol. Desde la organización, también se tiene en cuenta la creatividad culinaria de los establecimientos, su huella ecológica y el impacto social. Los mejores restaurantes de frutas y verduras son premiados de 1 a 5 “Rábanos” y entran en la

Virens, otro de los restaurantes del chef Rodrigo de la Calle en Barcelona, gana el “We’re Smart Discovery Award” en España. Este galardón reconoce las innovaciones más recientes en el ámbito de la cocina basada en frutas y verduras.

Frank Fol: "Estamos notando un mayor interés, en todo el mundo, por la cocina basada en verduras y frutas. Cada vez son más los cocineros que descubren las posibilidades culinarias y los beneficios ecológicos que ofrecen las frutas y las verduras, además de incluirlas en el menú con una gran maestría"

El chef Rodrigo de la Calle señala: "Este premio significa mucho para mí. Reconoce todo lo que he hecho  por la cocina verde en España y me abre las puertas de la escena internacional. Este premio me motiva y me permite seguir ganándome la vida con mi trabajo, mi cocina y mis ideales. Mi mayor inspiración es hacer que mi negocio y las verduras sean más viables y accesibles. En mi restaurante, estaremos encantados de darles la bienvenida a más vecinos y  de sorprenderles con nuestra cocina verde y pionera".

Frank Fol, fundador de We're Smart World destaca: "Estamos notando un mayor interés, en todo el mundo, por la cocina basada en verduras y frutas. Cada vez son más los cocineros que descubren las posibilidades culinarias y los beneficios ecológicos que ofrecen las frutas y las verduras, además de incluirlas en el menú con una gran maestría. En el ecosistema de We're Smart World, concienciamos a los restaurantes, las empresas y los consumidores acerca de la importancia de la salud, la ecología y la sostenibilidad. Con ello, esperamos inspirar también a otros posibles socios".

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%