Restaurantes y Bares

Avanza Food renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

La compañía ahorró el año pasado más de 9.000 kilos de plástico en sus restaurantes
ESG AVANZA FOOD
En 2021 Avanza Food dio un paso más en su objetivo de favorecer el trabajo digno y reducir las desigualdades, promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión

Avanza Food ha renovado por tercer año consecutivo su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que forma parte desde 2018. Para ello, la compañía ha publicado su Informe de Progreso 2021, un informe anual que recoge las principales iniciativas, políticas y herramientas puestas en marcha por el grupo a lo largo de 2021 en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y que reflejan el progreso realizado por Avanza Food en los últimos cinco años, en su firme apuesta con la creación de Valor Sostenible.

En el mes de junio, Avanza Food obtenía el premio Hot Concept 2021 a la “Sostenibilidad y RSE”, uno de los galardones más prestigiosos, otorgado por la revista Restauración News. Y en el mes de julio, el grupo fue reconocido como Socio Prescriptor Bronce por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, gracias a su labor de prescripción y difusión realizada en estos años.

Pese a las dificultades vividas en un año marcado por una gran inestabilidad en el sector, a lo largo de 2021 el grupo continuó avanzando en su “Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021”, un programa a tres años, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto, a los que se suma toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sólido.

"Hace casi cinco años que iniciamos este sueño de convertirnos en el grupo de referencia del sector de la Restauración Organizada, por nuestro Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia, y poco a poco vamos recogiendo los frutos de un trabajo excepcional, realizado por todo el equipo humano de Avanza Food. Es todo un orgullo presentar nuestro Informe de Progreso 2021, con el que renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, y que nos anima a seguir remando, para  ayudar a crear un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen Valor Sostenible”, señala Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

Siguiendo la política de comunicación del Pacto Mundial, el Informe de Progreso 2021 de Avanza Food demuestra la apuesta del grupo por la creación de Valor Sostenible, basada en seis pilares fundamentales: el compromiso con sus empleados, sus clientes, la comunidad, el medio ambiente, proveedores y sus socios.

A lo largo de 2021, Avanza Food logró avances en la implementación de medidas de economía circular, que contribuyesen a reducir su  impacto medioambiental, y a la protección del medio ambiente, impactando en los ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento), ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante) y el ODS 12 (Producción y Consumo Responsables).

Entre otros, el grupo demostró un firme compromiso por eliminar el consumo de plásticos de un solo uso en todos sus Restaurantes. Así, tras anunciar en 2019 la retirada de las tapas de los vasos y las pajitas de plástico, y de apostar por envases elaborados con plástico 100% reciclable desde 2020, en 2021 el grupo dejó de utilizar plásticos en los juguetes de los menús infantiles, reemplazándolos por opciones de cartón, lo que ha supuesto una reducción de 1.701 kilos de plástico al año. Y también en 2021, sustituyó todos sus cubiertos (cucharas, tenedores y cuchillos) por opciones de madera, ahorrando más de 175.000 unidades de plástico al año. Gracias a ello, Avanza Food ahorró en 2021 más de 9.000 kilos de plástico, y puede decir con orgullo que todos sus Restaurantes están libres de plásticos de un solo uso, adelantándose a la transposición de la Directiva Europea en España, que prohibirá su uso a partir de enero de 2023.

Además, el grupo continuó su lucha contra el desabastecimiento de agua, a través del proyecto iniciado en 2019 con Auara. Así, a pesar de los efectos de la pandemia, en 2021 Avanza Food logró que 197 personas tuviesen acceso a agua potable para siempre, aportando más de 445.415 litros de agua en países en vías de desarrollo. A nivel medioambiental, se reciclaron 840 kilos de plástico y se ahorraron 1.400 litros de petróleo al medio ambiente, solo por esta iniciativa.

Y también siguió apostando por promover el consumo de energías 100%  limpias, asequibles y no contaminantes, tanto en sus Restaurantes como en su Sede Central. Gracias a esta iniciativa, todos sus Restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, así como sus Oficinas de Madrid, evitan la emisión de 810 Toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Llevando por bandera su lema “Juntos Es Mejor”, Avanza Food también fue en 2021 todo un ejemplo de apoyo a aquellos que más lo necesitan, contribuyendo al ODS 2 (Hambre Cero).

Durante los meses de verano, el grupo volvió a unirse a la Fundación “La Caixa” y CaixaBank, a través de una nueva fase de #JuntosEsMejor, el gran proyecto de RSC puesto en marcha por Avanza Food en 2020, como parte de su vocación de servicio público y de responsabilidad con la sociedad.

Durante 13 semanas, logró llegar a 2.154 niños y padres de más de 530 familias en situación de vulnerabilidad, a través de la Asociación BOCATAS y de la Organización Alucinos–La Salle. Todos ellos pudieron disfrutar juntos y en familia, de un plan especial en Carl’s Jr. y Tony Roma’s, olvidándose por un momento de la crítica situación que atravesaban.

En el ámbito laboral, a lo largo de 2021 Avanza Food llevó a cabo diversas iniciativas en su apuesta por la diversidad, la igualdad de género, por fomentar un mejor ambiente laboral, y por difundir los valores de los Derechos Humanos entre todos los empleados de la compañía, así como de otros grupos de interés de referencia, contribuyendo al ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y al ODS 10 (Reducción de Desigualdades).

Como acciones más destacables, el grupo desarrolló su nueva Política de Trabajo a Distancia, con el fin de ayudar a sus trabajadores a conciliar la vida laboral y la vida profesional, y presentó Avanza Food Academy, un innovador centro digital de formación para franquiciados y equipos, que permite ofrecer una formación más efectiva, fijar métricas de seguimiento, y tener visibilidad en tiempo real del cumplimento de dichas métricas.

Asimismo, en 2021 Avanza Food dio un paso más en su objetivo de favorecer el trabajo digno y reducir las desigualdades, promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión, como valores fundamentales para la compañía. Para ello, el grupo anunció un acuerdo de colaboración con la Cooperativa de Iniciativa Social Opción 3, incorporando a 7 jóvenes menores de 23 años en riesgo de exclusión social a sus restaurantes Carl’s Jr. en España. Además, pudo retomar su plan de integración junto a la Asociación Down Madrid, con la incorporación de un empleado con Síndrome de Down a un restaurante Carl's Jr., contribuyendo a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Por otro lado, en su compromiso de garantizar la máxima implicación de sus proveedores y equipos en materia de  Sostenibilidad y Medio Ambiente, el grupo apostó en 2021 por adaptar su Política de Compras Corporativas, para crear una Política de Compras Sostenible, que aplica a todos los productos y servicios contratados por Avanza Food, incluyendo alimentación y bebidas, envases, materiales, productos químicos, construcción, etc.

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros