Restaurantes y Bares

Nace Vértigo, la apuesta gastronómica de Bodegas Regina Viarum

De la mano del chef Lucas Bustos
Foto inauguración Vértigo2
El chef argentino Lucas Bustos ha diseñado una carta inspirada en los vinos de la bodega conformada por 4 menús.

Bodegas Regina Viarum inicia la apertura de Vértigo, un nuevo restaurante que ofrecerá una propuesta diferencial de maridaje inspirada en la historia y los orígenes de la Ribeira Sacra. El espacio gastronómico, ha sido diseñado aprovechando espacios previamente no abiertos al público por el Juan Carlos Cabanelas. Vértigo ha sido inaugurado en un evento en el que han estado presentes Horacio Gómez e Iván Gómez, fundador y director de las Bodegas Regina Viarum, respectivamente; Lucas Bustos, el chef de Vértigo; José González, Conselleiro de Medio Rural y Luis Guitián, alcalde de Sober.

El chef Lucas Bustos ha sido el encargado de explicar a los asistentes su particular interpretación de la visión de la bodega y sus vinos a través de una carta conformada por 4 menús: El druida, el pescador, el cazador y la reina.

Iván Gómez, director de las Bodegas Regina Viarum, ha destacado que “la apertura de este restaurante supone para nosotros una gran apuesta dentro de nuestro proyecto de enoturismo, ya que damos el paso para convertirnos en una gastrobodega. Estamos muy ilusionados y confiamos en que será todo un éxito ya que vamos de la mano de uno de los mejores chefs de restaurantes de bodegas del mundo. Vértigo contribuirá además a ampliar la oferta gastronómica y de servicios de la zona con un concepto totalmente novedoso e innovador en el sector”.

De origen argentino, Lucas Bustos es un chef especializado en diseñar restaurantes de bodegas, adaptando a su cocina en virtud de los vinos del lugar. A sus 44 años, lidera junto a su equipo, este formato de restaurantes en Bodegas como Trapiche, Casarena y Ruca Malen, con la cual en el año 2014 recibió el premio de mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo en el “Global Best of Wine Tourism”.

Regina Viarum es una de las bodegas pioneras en la apuesta por el enoturismo en la Ribeira Sacra. Situada en Doade (Sober, Lugo), en pleno corazón de la Ribeira Sacra, es un proyecto familiar que desde sus inicios hace más de 20 años, se mantiene fiel a la tradición vinícola de la zona, sin por ello renunciar a la innovación.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía