Restaurantes y Bares

Casa de Comidas Buenavista reabre sus puertas en pleno centro de Barcelona

Bajo el chef Marc Roca, la carta ofrece distintas propuestas para picar entre horas, comer y cenar
Equipo Casa de Comidas Buenavista
En esta nueva apertura, Buenavista Casa de Comidas ha diseñado una carta de comidas donde priman los sabores locales y la cocina de siempre.

Un siglo después de su primera apertura, vuelve a abrir su cocina el histórico restaurante Casa de Comidas, ubicado en el hotel boutique Antiga Casa Buenavista de Barcelona. Y regresa respetando el pasado sin perder la esencia original de la popular Casa de Comidas que fue en sus inicios para ofrecer una cocina fresca de mercado con un marcado carácter local.

Garantía de todo ello es la supervisión del chef leridano Marc Roca, dueño del restaurante Blau en Barcelona, que ofrece una carta basada en la cocina de temporada y que combina platos tradicionales de toda la vida con un toque de modernidad. Los gastrónomos describen la cocina de Roca como terroir, con platos de la tierra a veces muy evolucionados.

El Restaurante Buenavista se inauguró por primera vez en 1918 y, gracias a su estratégica ubicación y su proximidad con el entonces recién inaugurado Teatre Goya, se convirtió rápidamente en un popular espacio entre intelectuales, artistas y burgueses de principios de siglo, pero también entre clases populares y familias de la zona.

Desde sus inicios el restaurante se especializó en una cocina de mercado y, a lo largo de un siglo, el negocio ha sido gestionado por las sucesivas generaciones familiares que han sabido poner un sello personal a este lugar lleno de historia.

En esta nueva apertura, Buenavista Casa de Comidas ha diseñado una carta de comidas donde priman los sabores locales y la cocina de siempre, pero con un toque innovador. Un espacio donde probar aperitivos, tapas para todos los gustos, una selección de platos verdes y en crudo, platos de cuchara y tenedor, carnes y pescados a la brasa o deliciosos postres caseros.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía