Restaurantes y Bares

Aramark obtiene el sello Cuina Catalana en 19 centros educativos

La compañía ha desarrollado el proyecto educativo “Vida Saludable” para colegios
Unnamed (49)
Incluye, como mínimo, un 40% de los platos de la cocina catalana tradicional con recetas del Corpus de la cocina catalana.

Aramark ha sido reconocida con el sello “Cuina Catalana” en 19 centros educativos de Cataluña. La obtención de este reconocimiento abala el compromiso de la compañía con el uso de productos de proximidad y de calidad.

Impulsado por la Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica (FICCG) y la Fundació Viure el Mediterrani, el sello “Marca Cuina Catalana” nace con el objetivo de posicionar la cocina de esta comunidad autónoma como marca cultural identificativa. Con este distintivo, obtenido gracias a su amplia oferta gastronómica diferenciada, que cumple con todos los requerimientos en términos de sostenibilidad y salud, Aramark reafirma su propuesta de valor para colegios, desarrollada bajo la marca “Siempre Cerca”.

Esta propuesta de valor se basa en la utilización de alimentos, naturales, frescos, sostenibles, ecológicos, y de proximidad para la elaboración de los menús, trabajando con proveedores locales, y que además incorporan las últimas tendencias de alimentación, combinándolas con la cocina tradicional. Así, en los centros educativos, Aramark sirve platos como canelones a la barcelonina, bacalao con sanfaina o arroz ecológico del Delta con verduras del Maresme.

A lo largo de este curso, más de 7.000 comensales en escuelas gestionadas por la compañía podrán disfrutar de un menú avalado por expertos que cumple los siguientes requisitos: incluye, como mínimo, un 40% de los platos de la cocina catalana tradicional con recetas del Corpus de la cocina catalana; utiliza productos de proximidad y de temporada para elaborar las recetas; cuenta con platos elaborados con técnicas que, incluso cuando estén modernizadas, no tengan carácter experimental, si no que estén aceptadas por la mayoría de los restauradores para suponer una mejora de la calidad del plato y reducir costes; no incorpora ingredientes exóticos con topónimos de fuera de Cataluña; y en la carta, se marca con un distintivo aquellos platos que aparecen en el menú.


Gemma Sisó, directora de Marketing de Aramark España, ha destacado: “En Aramark nos sentimos enormemente orgullosos por el reconocimiento que se nos ha brindado con el sello ‘Cuina Catalana’ en diferentes centros educativos que confían en nuestros servicios de alimentación escolar. Tenemos claro que la comida es, sin duda, un elemento de identificación cultural, y por este motivo tratamos de mantener y fomentar los hábitos alimentarios propios del área mediterránea, adaptados a los cambios sociológicos y culturales que se van produciendo”.

Durante los últimos años, Aramark ha desarrollado el proyecto educativo “Vida Saludable” para colegios, que se enmarca en BeWell.DoWell, el plan de sostenibilidad de la compañía, cuyo objetivo es garantizar personas saludables en un planeta saludable. Este proyecto se ha llevado a cabo mediante una metodología propia basada en maletas pedagógicas, gracias a la cual Aramark fomenta hábitos saludables entre los escolares en línea con el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil (2022-2030) presentado por el Gobierno de España, que pretende disminuir la incidencia del sobrepeso en un 25% durante los próximos diez años.

De este modo, la compañía busca hacer especial hincapié en las actividades pedagógicas para dar a conocer a los alumnos y a sus familias los beneficios de mantener una dieta saludable y equilibrada, además de concienciarles sobre la importancia de realizar actividad física a través de iniciativas lúdicas y de divulgación.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero