Restaurantes y Bares

​Grosso Napoletano, tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo

Y la número uno española en el ranking 50 Top Pizza
Unnamed (2)
La cadena pretende cerrar el año con 28 locales en España.

Grosso Napoletano se alza con el tercer puesto como la mejor cadena artesanal de pizza del mundo, y la primera representante española. Un premio otorgado por la guía 50 Top Pizza, que ha celebrado por primera vez su congreso en España, “First World Pizza Summit 2022”, convirtiendo a la ciudad de Madrid en la capital de la pizza mundial durante los días 21 y 22 de noviembre.

“El caso de éxito de Grosso Napoletano reside en sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli, declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2017”, explica la empresa.

Grosso Napoletano, que prepara ya un ambicioso plan de expansión para el 2023, ha logrado pasar de vender cientos de pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a estar presente en más de ocho ciudades españolas, con un total de veintisiete locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona y Murcia, y acabar el 2022 vendiendo más de 2.000.000 pizzas.

El ranking 50 Top Pizza 2022, convertido ya en una guía online de referencia creada por Bárbara Guerra, Albert Sapere y el periodista Luciano Pignataro, se encarga de seleccionar de forma anual las mejores pizzerías del mundo, dándoles visibilidad dentro y fuera de las fronteras italianas. Esta cumbre, First World Pizza Summit 2022, se ha celebrado por primera vez en España y ha logrado convertir a Madrid en la capital mundial de la pizza durante los días 21 y 22 de noviembre en el madrileño auditorio ‘El Beatriz’. Este reconocido ranking, que ha conseguido posicionar a España como cuna de las grandes pizzerías a nivel mundial y que reconoce la autenticidad, calidad y tradición, premia la trayectoria de Grosso Napoletano con su tercer puesto, compartiendo presencia con grandes iconos del mundo de la pizza como Big Mamma Group (segundo premio) y Da Michele (primer premio).

Hugo Rodríguez de Prada: “Para todo el equipo de Grosso (y ya somos más de 400 personas) aparecer en este ranking es uno de los hitos más importantes del año, se ha convertido en un objetivo estratégico de la compañía para garantizar el acercamiento cada vez más afinado a Nápoles, su cultura y su tradición"

“Para todo el equipo de Grosso (y ya somos más de 400 personas) aparecer en este ranking es uno de los hitos más importantes del año, se ha convertido en un objetivo estratégico de la compañía para garantizar el acercamiento cada vez más afinado a Nápoles, su cultura y su tradición. Estamos especialmente contentos de que la organización de First World Pizza Summit haya elegido Madrid como ubicación, significa que lo estamos haciendo bien y que España es ya un referente de la pizza a nivel mundial. Esto además, nos confirma que es la hora de dar un paso más y planificar nuestra internacionalización, estar avalados por esta guía que es como el ‘Oscar’ de las pizzas es lo mejor que nos podía pasar”, afirma Hugo Rodríguez de Prada, fundador de Grosso Napoletano.

En anteriores ediciones de 50 Top Pizza, Grosso Napoletano fue reconocida como: 2021 como “Mejor cadena Española de pizzería artesanal”, en 2020 como “Mejor cadena de pizzería artesanal de España y entre las 10 mejores de Europa” y en 2019 como “Mejor pizzería de España y puesto 21 de Europa”. Estos reconocimientos avalan a Grosso Napoletano y a sus sólidos planes de expansión, que pasan por cerrar el año con 28 locales en España y que prevén 45 durante el año 2023 y el inicio de su internacionalización con Portugal como primer destino.

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros