Restaurantes y Bares

​BarraCruda, nueva apertura en el Mercado Municipal de Ibiza en Madrid

Su propietario, cocinero y gerente José Alberto Zapata está especializado en crudos, semicrudos y cocciones a baja temperatura
BarraCruda   puesto Mercado de Ibiza (2) min
La carta de BarraCruda está compuesta por 30 platos, en la sede de Barajas y 26 en el Mercado de Ibiza.

El Mercado Municipal de Ibiza (Calle de Ibiza, 8. Madrid) cuenta con nuevo inquilino, el restaurante especializado en cocina Raw Food, BarraCruda. Después de tres años en el barrio de Barajas (Calle Bahía de Palma, 8. Madrid),el restaurante abre un nuevo espacio en el mercado madrileño.

Con esta apertura, BarraCruda da su primer paso en su estrategia de expandir su concepto: platos crudos, semicrudos y cocciones a baja temperatura. Se trata de elaboraciones sencillas -no más de cuatro pasos de montaje- en las que se utilizan técnicas poco invasivas procedentes principalmente de Latinoamérica y Asia como el tataki, tartare, ceviche, tiradito etc., que conviven con platos cocinados en horno a baja temperatura.

La carta de BarraCruda está compuesta por 30 platos, en la sede de Barajas y 26 en el Mercado de Ibiza. El 80% de los platos son gluten free y los que no lo son se pueden modificar. En ella se puede encontrar en el apartado de ‘Entrantes’ la Sardina ahumada con queso tetilla y mermelada de tomate; el Spring roll de atún; el Taco de salmón, el Strudel de rabo de toro o el Sam de presa ibérica; entre otros.

En la parte de ‘Crudos’ se ofrecen dos tipos de Ceviche (Ceviche de corvina limeño y el Ceviche mixto, corvina, pulpo, vieira y langostinos); el Atún a la Cubana; dos tipos de Tiraditos (Tiradito de pez limón con miel y pisco y el Tiradito de atún en salsa de mango y rocoto); o el Steak tartare.

En la parte de ‘Cocinados’ están los Huevos a baja temperatura con patatas tartufo y foie; el Pulpo rostizado con puré de boniato; la Cazuela de Langostinos en salsa thai de coco y guindilla; el Churrasco de corvina con verduras asadas o el Caldero marinero al curry amarillo.

Además, en los dos locales de BarraCruda se puede probar un menú degustación que transmite la esencia de la cocina de José Alberto Zapata. Consta de diez pasos – siete salados y tres postres- y el precio es de 40€.

La carta de vinos está formada por vinos de diferentes denominaciones de origen, entre las que encontramos Rioja y Ribera del Duero, pero también otras más minoritarias como Yecla, Bierzo, Lanzarote o Alella. La mayoría proceden de pequeñas producciones. En Barajas, la carta consta de 30 referencias a los que se añaden los “vinos fuera de carta”. Un concepto que copia el local del Mercado de Ibiza, cuya carta está conformada por 12 vinos, seis blancos y seis tintos.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía