Restaurantes y Bares

​Aurelio Morales se suma al proyecto Abya en Madrid

Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
Unnamed
Aurelio Morales se incorpora al proyecto Abya junto a su equipo, compuesto por más de 50 personas.

Aurelio Morales lleva semanas trabajando la propuesta gastronómica de Abya, el nuevo espacio ubicado en el Palacio de Saldaña de Madrid. El chef, junto a su equipo de siempre, ofrecerá en Abya una carta para todos los gustos, con opciones para cualquier momento del día. Este nuevo espacio está previsto para principios de 2023.

“He dejado el sueño de toda mi vida por estar aquí y cumplir otro”, cuenta Aurelio Morales. Y añade: “Tengo plena confianza y admiración en Manuel González, propietario de Abya, y en todo el equipo que forma parte de este proyecto. Nuestro reto ahora es montar un restaurante que se convertirá en un referente de la gastronomía de la capital, en un palacio situado en el barrio más representativo de Madrid, una ciudad que está entre los destinos de ocio favoritos a nivel internacional”.

Aurelio Morales: "Tengo plena confianza y admiración en Manuel González, propietario de Abya, y en todo el equipo que forma parte de este proyecto. Nuestro reto ahora es montar un restaurante que se convertirá en un referente de la gastronomía de la capital, en un palacio situado en el barrio más representativo de Madrid, una ciudad que está entre los destinos de ocio favoritos a nivel internacional”

Aurelio Morales se incorpora al proyecto Abya junto a su equipo, compuesto por más de 50 personas, tras una etapa en el restaurante Cebo en Madrid, en el que logró una estrella Michelin y dos soles Repsol. El chef se formó principalmente en Cataluña de la mano de Paco Pérez (6 Estrellas Michelin), donde fue su jefe de cocina y creatividad tanto en el restaurante Miramar como en el resto de sus locales, que suman un total de seis estrellas Michelin entre Gerona, Barcelona y Berlín. Morales completó también su formación en El Bulli, Abac, Tickets, 41 grados, Comerç 24, Echaurren, Chaflán y Viridiana, entre otros, donde también ocupó cargos de responsabilidad.

La propuesta gastronómica de Abya ofrecerá opciones para cualquier momento del día, desde el almuerzo hasta la noche: ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado origen Kagoshima; Black cod balls; Empanada melosa de costilla Black Angus a la brasa, berenjena a la llama, acompañada de tuétano; Rolls de bogavante, bogavante poché y su tartar con caviar; “Linguini” artesano de colmenillas a la crema; o Cenote “Xocolact”, entre otros.

Situado en el Palacio de Saldaña, en pleno corazón del Barrio de Salamanca (Calle Ortega y Gasset, 32), Abya se divide en cuatro plantas que se conectan entre sí, invitando a sus clientes a recorrer y descubrir cada rincón, ofreciendo en todas ellas diversas experiencias gastronómicas firmadas por el chef Aurelio Morales. La planta baja será el punto de partida con un espacio abierto a cualquier hora del día ofreciendo una cocina non stop y dos barras.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Tras el fin de la campaña de Navidad
StrEAT
Restaurantes y Bares
La compañía se ha adjudicado el 70% de las ventas estimadas en el pliego
Uber Eats Best Burger Spain
Restaurantes y Bares
En España se pidieron más de 3.000 por hora en 2022
NP Burger King® reabre, con una nueva imagen, uno de sus restaurantes emblema de Sevilla 1
Restaurantes y Bares
La cadena de restauración llegó a Andalucía en 1987 y a día de hoy cuenta con 193 establecimientos