Hoteles

Macenas Mediterranean Resort nace con una inversión total estimada de más de 200 millones de euros

Con un nuevo modelo basado en la sostenibilidad, tras la adquisición de los activos por el Family Office de la familia Cosentino
Macenas General (1)
El Family Office de la familia Cosentino recupera el complejo Macenas de Mojácar para convertirlo en un resort.

Family Office de la familia Cosentino ha decidido abordar la recuperación y renaturalización del complejo Macenas ubicado en la localidad de Mojácar (Almería). Tras la crisis de 2008, Macenas quedó en una situación delicada, a medio construir y con solo el 30% de su superficie en uso, ante la falta de un inversor de solvencia. Esto propició que la gran mayoría de los activos del complejo recalaran en la Sareb.

Tras años de estudio, el pasado mes de julio el Family Office de la familia Cosentino cerró la adquisición de todos los activos disponibles con la meta de desarrollar un plan integral que no solo los recupere, sino que establezca un modelo sostenible residencial y turístico de nueva generación, tal y como resume el lema del proyecto: “Dónde lo normal es extraordinario”.

Con una inversión total estimada de más de 200 millones de euros, y la creación inicial de 180 empleos directos y 320 indirectos, se trata de un plan a largo plazo. El plan se inicia en los primeros meses con la inversión en las infraestructuras necesarias para el sistema de depuración de aguas y la ampliación de capacidad eléctrica, por ejemplo, así como se acometerán las obras que se encontraban en curso, incluidas las instalaciones comunes y deportivas.

En paralelo, se abordará el proyecto de construcción de un Hotel y espacio de Wellness en la zona interior de la urbanización, con la idea de que se pueda abrir al público durante 2025. Para el verano de 2023, la previsión es proceder a la apertura del Club Social y de todas las instalaciones comunes.

Presentación del proyecto en Madrid

Para dar a conocer todos estos detalles y exponer los planes previstos, tuvo lugar un acto de presentación en Cosentino City Madrid. Coordinado por el equipo ejecutivo del proyecto, liderado por Álvaro de la Haza, director del Family Office de la familia Cosentino y Antonio Sánchez, responsable ejecutivo de Macenas Mediterranean Resort, el acto contó también con la presencia de Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Javier A. García, presidente de la Diputación de Almería; y Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, a nivel institucional. La exposición técnica del proyecto recayó en Rafael de la-Hoz, encargado del Plan Director, y Marco Martín, arquitecto del campo de golf.

Rafael de la-Hoz aseguró que “el propósito de este proyecto es la renaturalización del entorno y la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural de Macenas, que lo convierten en un enclave único a orillas del Mediterráneo”. Durante el acto, los responsables desgranaron los principales retos e infraestructuras del complejo, tales como el Hotel y servicios de Wellness, el Club Social, o las mejoras en el área residencial. Entre ellas, cabe destacar el proyecto de campo de golf diseñado por Stirling & Martin.

Rafael de la-Hoz: “El propósito de este proyecto es la renaturalización del entorno y la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural de Macenas, que lo convierten en un enclave único a orillas del Mediterráneo”

"Almería está de moda porque somos la única provincia de toda Europa en la que se pueden vivir las cuatro estaciones del año en un solo día, somos la provincia de Europa con las mejores playas vírgenes de todo el arco Mediterráneo Continental y parte de esas playas van a formar parte del complejo Macenas. Es un orgullo de la provincia por crecer más y mejor con la familia Cosentino gracias a estos proyectos sostenibles", manifestó el presidente de la Diputación de Almería.

Por su parte, Álvaro de la Haza, concluyó que “esta inversión nace del compromiso de la familia Cosentino con Almería, recuperando la riqueza natural y cultural de Macenas de manera responsable. En base a los valores de Cosentino, queremos convertir este resort en una opción turística y residencial de primer nivel, priorizando los criterios de sostenibilidad, calidad de vida y bienestar frente a la sobreedificación. Y todo ello, con el afán también de generar un impacto positivo social y económico para la región”.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad