Food Service

​LibreFoods lanza un bacon a base de setas ya presente en la restauración

Los primeros restaurantes en ofrecerlo son Guakame en Valencia, Viva Burger y Meat en Madrid y Green and Burger en Barcelona
Libre Foods BYMKG10
El bacon, hecho con el cuerpo fructífero del hongo, las setas, ya ha sido probado por consumidores finales en LA Vegan Women Summit de Los Ángeles.

Libre Foods es una startup de food tech que está reinventando cómo se produce y se come la carne. Para ello trabajan con las setas con el objetivo de replicar la textura, el sabor y todas las características de la carne

Con base en Barcelona, Libre ha decidido empezar por España para satisfacer la demanda de proteínas alternativas que simulan al cerdo -en España se consumen 55kg de cerdo per cápita al año-. Su producto y apuesta ya está en el mercado; los primeros restaurantes en sumarse a este bacon a base de setas son Guakame en Valencia, Viva Burger y Meat en Madrid y Green and Burger en Barcelona.

Libre Bacon está hecho utilizando ingredientes naturales, tiene 70% menos grasas, 52% menos calorías que el bacon a base de cerdo y 18% menos sal. “Libre nació con la misión de jugar un papel fundamental en la transición alimentaria. Aprovechando el poder de las setas queremos reinventar la forma en la que se produce y se consume carne a nivel global. Por eso, estamos muy felices y orgullosos de lanzar nuestro primer producto, Libre Bacon, en donde nacimos, España. Lo vemos como el comienzo de lo que será una revolución alimentaria” desarrolla Alan Ramos, CEO de Libre.

El bacon, hecho con el cuerpo fructífero del hongo, las setas, ya ha sido probado por consumidores finales en LA Vegan Women Summit de Los Ángeles y en el New Food Conference de Berlín, donde el producto ha sido muy bien recibido.

Alan Ramos: “Libre nació con la misión de jugar un papel fundamental en la transición alimentaria. Aprovechando el poder de las setas queremos reinventar la forma en la que se produce y se consume carne a nivel global"

“Hay algo en este bacon en particular que me deja sorprendida. Se ve como bacon, se “rasga” como bacon y sabe a bacon. Es crujiente, es grasoso, es perfecto” comentan algunos de estos primeros testers.

El primer paso de la empresa en su objetivo es llegar a más restaurantes que conduzcan al camino de los supermercados y seguir desarrollando su línea de productos a base de micelio, la raíz del hongo, un ingrediente considerado novel por la Unión Europea y con el que plantean revolucionar el sistema alimentario.

Sus productos Libre Steak y Libre Chicken con los que plantean sustituir por completo a la carne y el pollo se encuentran ahora mismo en desarrollo.


Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Tras el fin de la campaña de Navidad
StrEAT
Restaurantes y Bares
La compañía se ha adjudicado el 70% de las ventas estimadas en el pliego
Uber Eats Best Burger Spain
Restaurantes y Bares
En España se pidieron más de 3.000 por hora en 2022
NP Burger King® reabre, con una nueva imagen, uno de sus restaurantes emblema de Sevilla 1
Restaurantes y Bares
La cadena de restauración llegó a Andalucía en 1987 y a día de hoy cuenta con 193 establecimientos