Restaurantes y Bares

​Brabo abre sus puertas en Barcelona

De la mano de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre
Imagen 1
El espacio está situado en Carrer de Sèneca 28, en pleno centro de Barcelona.

Brabo, el siguiente proyecto de emprendimiento de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, abre sus puertas en Carrer de Sèneca 28, a escasos metros de Diagonal y Paseo de Gràcia de la ciudad de Barcelona. Rafa y Jorge, con 35 y 27 años respectivamente, presentan su nueva propuesta gastronómica tras su apertura hace 3 años de sus pizzerías Sartoria Panatieri.

La propuesta de Brabo consta de una carta breve formada por 15 platos en total, dividida en entrantes como los cogollos a la brasa con picada de frutos secos o la cazuela de setas y huevo de corral, platos principales como el chuletón de vaca frisona o la paletilla de cordero lechal lacada en su jugo, acompañamientos como aligot con queso Puig Pedròs o ensalada de hojas de temporada con cebolla tierna y postres como churros con chocolate. Los chefs elaborarán varios platos especiales disponibles cada día y que cambiarán semanalmente, al igual que los platos de la carta principal.

En la carta de Brabo destacan diferentes técnicas: hay presencia de curados, como el lomo de vaca vieja frisona, se aplica la brasa en productos como la calabaza y los platos se completan con fermentados, encurtidos y fondos muy trabajados.

Brabo se rige por la temporalidad, por el pescado del día y por la carne de proveedores de confianza. Diferentes opciones de carne, pescados para compartir y una diversidad amplia de platos de verduras a la brasa. El 70% de referencias de la carta se elaboran a la brasa. Los chefs también apuestan por una carta líquida enfocada en pequeños productores y una producción muy limitada. Para su dirección cuentan con el sumiller y responsable de sala, Mihai Toma.

El espacio cuenta con cocina, parrilla y bodega vista y tiene capacidad para 40 comensales. Se trata de un local /espacio a pie de calle de 130 metros cuadrados cuya reforma ha sido dirigida por Antonio Spalleta Arquitecto en la que se han respetado algunos elementos del antiguo local, como las columnas, escaleras y las paredes de ladrillo visto.

En el piso superior se encuentra una sala privada que funcionará como reservado y estará disponible para todos los clientes que quieran vivir su experiencia gastronómica en ese espacio, disponible para 16 personas máximo.

Más noticias

DS
Hoteles
El establecimiento de nueva edificación estará ubicado en Sabadell
Barrayvista
Restaurantes y Bares
La Terraza del Lago de Mena en LaFinca Grand Café de Madrid combina varios espacios
Unnamed
Restaurantes y Bares
En el Barrio de Las Letras de Madrid
Triperito Mercado de la Paz
Restaurantes y Bares
Situado en el barrio de Salamanca de Madrid
Burger King Oviedo 18.04.24
Restaurantes y Bares
La cadena sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio asturiano