Restaurantes y Bares

​Ben & Jerry’s contempla duplicar sus establecimientos franquiciados en dos años

En 2020 la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías premium
B7e32c96 1520 4135 94f3 8b79e1278995
La marca de helados propiedad de Unilever cuenta con un equipo de Expansión, Operaciones y Marketing que ayuda y asesora a sus operadores.

Ben & Jerry’s está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión que contempla duplicar sus establecimientos franquiciados en el mercado español con la apertura de 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España, un sector que según la Asociación Española de Franquicias ya factura más de 102 millones de euros anuales.

En 2020 la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías premium que ya estaba desarrollado en más de 500 puntos de venta por todo el mundo en países como Estados Unidos, Inglaterra u Holanda. Desde entonces se han inaugurado más de 11 en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y Ben & Jerry’s tiene previsto seguir confiando en operadores profesionales para llevar a cabo sus nuevas aperturas previstas bajo este nuevo concepto.

La marca de helados propiedad de Unilever cuenta con un equipo de Expansión, Operaciones y Marketing que ayuda y asesora a sus operadores en la búsqueda de ubicaciones, en la elaboración de su plan de negocio, en el posicionamiento en punto de venta, en el desarrollo de campañas en redes sociales para ganar visibilidad online o en los protocolos de higiene a seguir en el establecimiento.

Además, la compañía le saca el máximo partido a su icónico helado Cookie Dough, el más vendido de su portfolio, y acaba de lanzar en exclusiva para sus establecimientos franquiciados en España los chunks, tropezones de su sabor favorito. Ahora los consumidores podrán adquirirlos en formato tarrina como snack o bien en formato topping para acompañar a los helados.

Leonor Barradas: “Es la primera vez que Ben & Jerry’s deconstruye uno de sus míticos helados para que los consumidores puedan adquirir en sus heladerías franquiciadas y degustar por separado uno de sus principales ingredientes -los chunks- en un formato tipo snack"

“Es la primera vez que Ben & Jerry’s deconstruye uno de sus míticos helados para que los consumidores puedan adquirir en sus heladerías franquiciadas y degustar por separado uno de sus principales ingredientes -los chunks- en un formato tipo snack. Con este lanzamiento ponemos el foco en uno de nuestros principales pilares, la innovación para seguir diversificando nuestro negocio y la experiencia de consumo”, afirma la country business leader de Ben & Jerry’s, Leonor Barradas.

La estrategia de la compañía para su red de establecimientos franquiciados se centra en ofrecer un portfolio completo más allá de sus helados con productos que cubren diferentes temporadas a lo largo del año y diversas franjas horarias como snacks, Sundaes y Milkshakes, bollería, café, y refrescos.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Tras el fin de la campaña de Navidad
StrEAT
Restaurantes y Bares
La compañía se ha adjudicado el 70% de las ventas estimadas en el pliego
Uber Eats Best Burger Spain
Restaurantes y Bares
En España se pidieron más de 3.000 por hora en 2022
NP Burger King® reabre, con una nueva imagen, uno de sus restaurantes emblema de Sevilla 1
Restaurantes y Bares
La cadena de restauración llegó a Andalucía en 1987 y a día de hoy cuenta con 193 establecimientos