Hoteles

​B&B Hotels recibe el certificado de sostenibilidad de Socotec

En 2022, expertos independientes en sostenibilidad auditaron in situ la sede del grupo
Viladecans
Cada año se realizarán auditorías de vigilancia en 100 hoteles aleatorios y se revisarán la estrategia y los planes de acción de RSC de B&B Hotels.

B&B Hotels solicitó a Socotec, un organismo de certificación independiente, que estableciera el primer certificado específicamente adaptado a los desafíos del sector hotelero. Una verificación que incluye el reconocimiento del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) y que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En 2022, expertos independientes en sostenibilidad gestionados por Socotec auditaron in situ la sede de B&B Hotels y 87 hoteles en Francia, Alemania, Italia y España. De esta forma, se evaluaron 125 ítems en cinco categorías (Sistema de Gestión Sostenible, Gobernanza, Social, Cultura y Medio Ambiente): desde la estrategia hasta las acciones implementadas para conservar la biodiversidad, los ecosistemas y los paisajes, pasando por el empleo local, el compromiso con las personas y la preservación de la cultura local.

Lucía Méndez-Bonito: “Queda lejos la época en la que el beneficio económico era la única variable que marcaba el rumbo de las compañías. Hoy, cualquier empresa que quiera mantener un crecimiento sostenible y, al mismo tiempo, ser respetuosa con los criterios ESG, debe asumir responsabilidades con el entorno y las personas" 

Un grupo de trabajo dedicado a tiempo completo en B&B Hotels auditó las iniciativas de RSE existentes, analizó la brecha entre el estado actual y los requisitos de certificación de RSC, encuestó a 70.000 personas entre las partes interesadas (clientes, administradores, propietarios, proveedores y empleados) en cuatro países, y midió la huella de carbono, entre otras tareas. Después de más de 120 días de auditoría, B&B Hotels Francia, Alemania, Italia y España ya están certificados en el Sistema de Gestión de la Sostenibilidad por 3 años, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en recibir el certificado en Sostenibilidad por parte de Socotec.

Cada año se realizarán auditorías de vigilancia en 100 hoteles aleatorios y se revisarán la estrategia y los planes de acción de RSC de B&B Hotels. Todos los hoteles de nueva apertura (alrededor de 100 por año) cumplirán con los requisitos de certificación de RSE, y el progreso se evaluará y comunicará de manera transparente.

Para Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal: “Queda lejos la época en la que el beneficio económico era la única variable que marcaba el rumbo de las compañías. Hoy, cualquier empresa que quiera mantener un crecimiento sostenible y, al mismo tiempo, ser respetuosa con los criterios ESG, debe asumir responsabilidades con el entorno y las personas. A mí particularmente me satisface enormemente recibir esta certificación de Sostenibilidad por parte de un organismo independiente y de reconocimiento internacional como lo es Socotec”.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%