Hoteles

​B&B Hotels recibe el certificado de sostenibilidad de Socotec

En 2022, expertos independientes en sostenibilidad auditaron in situ la sede del grupo
Viladecans
Cada año se realizarán auditorías de vigilancia en 100 hoteles aleatorios y se revisarán la estrategia y los planes de acción de RSC de B&B Hotels.

B&B Hotels solicitó a Socotec, un organismo de certificación independiente, que estableciera el primer certificado específicamente adaptado a los desafíos del sector hotelero. Una verificación que incluye el reconocimiento del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) y que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En 2022, expertos independientes en sostenibilidad gestionados por Socotec auditaron in situ la sede de B&B Hotels y 87 hoteles en Francia, Alemania, Italia y España. De esta forma, se evaluaron 125 ítems en cinco categorías (Sistema de Gestión Sostenible, Gobernanza, Social, Cultura y Medio Ambiente): desde la estrategia hasta las acciones implementadas para conservar la biodiversidad, los ecosistemas y los paisajes, pasando por el empleo local, el compromiso con las personas y la preservación de la cultura local.

Lucía Méndez-Bonito: “Queda lejos la época en la que el beneficio económico era la única variable que marcaba el rumbo de las compañías. Hoy, cualquier empresa que quiera mantener un crecimiento sostenible y, al mismo tiempo, ser respetuosa con los criterios ESG, debe asumir responsabilidades con el entorno y las personas" 

Un grupo de trabajo dedicado a tiempo completo en B&B Hotels auditó las iniciativas de RSE existentes, analizó la brecha entre el estado actual y los requisitos de certificación de RSC, encuestó a 70.000 personas entre las partes interesadas (clientes, administradores, propietarios, proveedores y empleados) en cuatro países, y midió la huella de carbono, entre otras tareas. Después de más de 120 días de auditoría, B&B Hotels Francia, Alemania, Italia y España ya están certificados en el Sistema de Gestión de la Sostenibilidad por 3 años, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en recibir el certificado en Sostenibilidad por parte de Socotec.

Cada año se realizarán auditorías de vigilancia en 100 hoteles aleatorios y se revisarán la estrategia y los planes de acción de RSC de B&B Hotels. Todos los hoteles de nueva apertura (alrededor de 100 por año) cumplirán con los requisitos de certificación de RSE, y el progreso se evaluará y comunicará de manera transparente.

Para Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal: “Queda lejos la época en la que el beneficio económico era la única variable que marcaba el rumbo de las compañías. Hoy, cualquier empresa que quiera mantener un crecimiento sostenible y, al mismo tiempo, ser respetuosa con los criterios ESG, debe asumir responsabilidades con el entorno y las personas. A mí particularmente me satisface enormemente recibir esta certificación de Sostenibilidad por parte de un organismo independiente y de reconocimiento internacional como lo es Socotec”.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Tras el fin de la campaña de Navidad
StrEAT
Restaurantes y Bares
La compañía se ha adjudicado el 70% de las ventas estimadas en el pliego
Uber Eats Best Burger Spain
Restaurantes y Bares
En España se pidieron más de 3.000 por hora en 2022
NP Burger King® reabre, con una nueva imagen, uno de sus restaurantes emblema de Sevilla 1
Restaurantes y Bares
La cadena de restauración llegó a Andalucía en 1987 y a día de hoy cuenta con 193 establecimientos