Hoteles

​Grupo Iberostar, premiado en Fitur por su modelo de turismo responsable

El Observatorio FiturNext otorga este reconocimiento al grupo hotelero mallorquín
Image002
El cuidado de la salud costera es uno de los pilares de la Agenda 2030 de Grupo Iberostar.

Grupo Iberostar ha recibido en la Feria Internacional de Turismo, FItur, el premio “Reto FiturNext 2023” por su hoja de ruta enfocada en la regeneración de la salud costera de todos los destinos en los que opera y su contribución a un modelo de turismo responsable con el medioambiente, como parte de su movimiento pionero Wave of Change. Esta iniciativa, distinguida entre 250 candidaturas por el Observatorio FiturNext en la categoría de regeneración del medio acuático, promueve la conservación de las costas y el medio marino, basándose en la ciencia y en el apoyo continuo de la investigación en este campo.

"Este premio supone un gran reconocimiento a la labor que realizamos en materia de conservación de los ecosistemas marinos. Seguiremos construyendo alianzas intersectoriales públicas y privadas, imprescindibles para lograr la salud de nuestros ecosistemas y la conservación de los medios marinos”, comentó Sandra Benbeniste, directora de Sostenibilidad de EMEA de Grupo Iberostar, tras recoger el premio.

Sandra Benbeniste: "Este premio supone un gran reconocimiento a la labor que realizamos en materia de conservación de los ecosistemas marinos. Seguiremos construyendo alianzas intersectoriales públicas y privadas, imprescindibles para lograr la salud de nuestros ecosistemas y la conservación de los medios marinos”

El cuidado de la salud costera es uno de los pilares de la Agenda 2030 de Grupo Iberostar, centrada en la economía circular, el consumo responsable de pescado y marisco y el cuidado de la salud costera. En este sentido, la compañía tiene grandes retos para esta década: ser libres de residuos enviados a un vertedero en 2025, consumir el 100% de productos del mar de origen responsable y una mejora de la salud costera en todos los destinos donde Iberostar tiene presencia en 2030. Por último, en la COP27, el grupo hotelero anunció su hoja de ruta hacia la descarbonización de la empresa, que reducirá en un 85% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y un 50% de sus emisiones de alcance 3 para 2030, 20 años antes del objetivo marcado por la industria.

En este premio se ha reconocido la hoja de ruta que tiene la compañía para cuidar de la salud del mar, que se presentó en junio de 2022 en la Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas. En esta hoja de ruta, se aborda el plan de la compañía para impactar positivamente en los destinos y en las comunidades costeras que dependen de ellos. 

Como ejemplo de ello, Iberostar cuenta con un equipo científico de más de 30 personas dedicado a proyectos como la reforestación de manglares en República Dominicana, al proyecto de investigación y resiliencia de los corales con sus laboratorios y viveros de coral, con más de 150 personas dedicadas a los departamentos 3R en los hoteles Iberostar para reducir, reutilizar y reciclar todos los desperdicios, al trabajo de restauración dunar que se lleva a cabo en Andalucía, y a la colaboración con organismos como el Imedea y la Universidad de las Islas Baleares para fomentar la investigación y cuidado del medio marino, así como para analizar los efectos del cambio climático que afectan al Mediterráneo. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía