Equipamiento

​Araven formó en 2022 a más de 500 profesionales y estudiantes de hostelería

Un 150% más que el año anterior
Araven formó en 2022 a más de 500 profesionales y estudiantes de hostelería (2)
Un total de 548 profesionales y estudiantes de hostelería de cuatro países han participado en los 16 talleres prácticos celebrados.

Araven ha consolidado durante 2022 sus acciones de formación sobre buenas prácticas en conservación y manipulación de alimentos. Un total de 548 profesionales y estudiantes de hostelería de cuatro países han participado en los 16 talleres prácticos celebrados.

El número de participantes en 2022 supone un incremento del 150% respecto a 2021, año en el que se dio formación a 220 personas. De este modo, Araven recupera la normalidad de su programa de formación tras el paréntesis derivado de la pandemia sanitaria. De la misma manera, todas las acciones han vuelto a ser completamente presenciales.

Como otro rasgo característico, esta formación se ha dirigido especialmente al ámbito educativo, con sesiones en diferentes centros de formación y escuelas de hostelería, para concienciar de la importancia de la seguridad alimentaria a los profesionales desde sus inicios. Así, del total de los participantes, 358, más del 65%, han sido alumnos de restauración. Además, recibieron también formación 119 clientes clave y grupos de compras (21%).

Una de las novedades en la oferta formativa de Araven en 2022 fue la impartida a 45 usuarios finales (8%) sobre buenas prácticas en la conservación y manipulación de alimentos en el reconocido restaurante Akelarre de San Sebastián, del chef Pedro Subijana.

Araven ha mantenido su colaboración con ocho escuelas de hostelería, en España (Basque Culinary Center, Fundación Cruzcampo, Master D y Gasma), Francia (Institut Paul Bocuse), Italia (Instituto Vicenzo Gioberti), Reino Unido (Westminster Kingsway College) y Bélgica (Hotelschool Ter Duinen). Además, se ha iniciado una nueva colaboración con CESUR, elegido mejor centro de Formación Profesional de España en 2022 y 2021.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Tras el fin de la campaña de Navidad
StrEAT
Restaurantes y Bares
La compañía se ha adjudicado el 70% de las ventas estimadas en el pliego
Uber Eats Best Burger Spain
Restaurantes y Bares
En España se pidieron más de 3.000 por hora en 2022
NP Burger King® reabre, con una nueva imagen, uno de sus restaurantes emblema de Sevilla 1
Restaurantes y Bares
La cadena de restauración llegó a Andalucía en 1987 y a día de hoy cuenta con 193 establecimientos