Ferias

​D.O. Cava presenta su calendario de actividades para la III edición de la BWW

Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores
D.O. CAVA BWW 2023
La sesión inaugural tendrá como protagonistas Cavas con certificación de Elaboración Integral en una cata conducida por Roberto Durán.

La D.O. Cava ha presentado su calendario de actividades en el marco de la tercera edición del salón Barcelona Wine Week (BWW). La sesión inaugural tendrá como protagonistas Cavas con certificación de Elaboración Integral en una cata conducida por Roberto Durán. Será a las 12 del mediodía del 6 de febrero, en la Sala Príncipe del recinto ferial de Montjuïc. El presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés, afirma: “En sintonía con el eje técnico global de la BWW 2023, 'España, mosaico singular de suelo', se pretende poner en valor el distintivo del sello de Elaborador Integral resaltando la importancia del terroir y la elaboración que es llevada a cabo de principio a fin por una misma bodega”. 

Además, se presentará un Cava de la categoría de Guarda Superior de cada uno de los 14 elaboradores certificados poniendo el acento en la importancia del concepto de este sello. Roberto Durán y Pedro Ballesteros se han marcado, como objetivos de la selecta degustación, “acrecentar el prestigio de la D.O. Cava y presentar, con la excelencia de Cavas de Guarda Superior, la progresión cualitativa que se está experimentando, así como la relación entre el concepto de elaboración integral y la máxima garantía de calidad hacía el consumidor”. 

Por otro lado, un tasting a cuatro manos de alto nivel fusionará la particularidad de la cocina japonesa con la extraordinaria versatilidad gastronómica del Cava. Se creará una experiencia con David Arauz, junto con su sumiller, Álvaro Prieto.

A su vez, Zuara Sushi ofrecerá así una experiencia gastronómica basada en el servicio Omakase (“dejarse seducir por el itamae” o “ponerse en las manos del chef”), muy popular en Japón y que actualmente está alcanzando su máximo nivel en otras ciudades como Nueva York, Londres o París. Hasta cinco Cavas armonizarán cinco platos servidos bajo el criterio del chef. La degustación ‘Omakase’ aplicada al Cava tendrá lugar a las 10.30 horas del martes día 7 de febrero en el Tasting Area del salón. El objetivo de esta segunda actividad, según sus artífices, es “demostrar el potencial gastronómico de Cavas de alta calidad”. Ambas actividades se realizarán bajo invitación y contarán con plazas limitadas.

Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores que estarán situados en la land de la D.O. Cava, que también contará con un stand informativo (E 224 del Pabellón 8). Además de las acciones que tendrán lugar en el marco de la feria BWW, la D.O. Cava, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, participará los días 9 y 10 de febrero de un programa de misión inversa a España, realizando un viaje organizado con el fin de que profesionales y prescriptores especializados del sector del vino y de la alimentación conozcan de primera mano las bondades del Cava desde su origen. De esta forma, según el presidente de la D.O. Cava, “se da a conocer desde su origen, la puesta en práctica de las últimas novedades fruto de la histórica apuesta por la calidad a distintos mercados internacionales como EE. UU., Reino Unido, Japón y Polonia”.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%