Food Service

Capricho Andaluz, certificada con Retray y Ecosense

Las tarrinas monodosis de las marcas Borges y Capricho Andaluz son fabricadas con materiales reciclados
Unnamed
El objetivo de este circuito es mejorar la gestión de los residuos de las bandejas y láminas de PET para transformarlos y reaprovecharlos en nuevas láminas y bandejas.

Capricho Andaluz, empresa perteneciente al Grupo empresarial Borges International Group, ha sido certificada con el distintivo Retray concedido por la Fundación Plastic Sense. Retray permite ampliar a Capricho Andaluz el alcance de los requisitos ya certificados en 2018 que le concedió la obtención del distintivo Ecosense por la incorporación de plásticos reciclados en la fabricación de las tarrinas monodosis, consolidando así un modelo de economía circular en los envases de plásticos multicapa.

Asimismo, el distintivo Retray, concedido también por la Fundación Plastic Sense, acredita la labor de aquellas empresas que introducen el PET reciclado transparente como materia prima secundaria en sus procesos productivos que viene de otros procesos de reciclado del circuito tray-to-tray homologados por la Fundación.

El objetivo de este circuito es mejorar la gestión de los residuos de las bandejas y láminas de PET para transformarlos y reaprovecharlos en nuevas láminas y bandejas. Trabajando con este modelo circular, Borges está reduciendo paulatinamente el volumen de residuos no reciclables, que tienen como destino final preferible el reciclaje realizado por recicladores homologados con el objeto de garantizar su correcto tratamiento y la disponibilidad de material para el circuito tray-to-tray.

Comprometidos con la sostenibilidad, Capricho Andaluz ha planteado distintas alternativas para minimizar su impacto medioambiental y fomentar, a su vez, el uso de buenas prácticas allí donde está presente. Por este motivo, todas las variedades de tarrinas monodosis del Grupo (de aceite de oliva virgen extra, de vinagre de vino, de vinagre balsámico de Módena, de salsa Soja o de vinagreta) están avaladas por las certificaciones Ecosense y Retray, que garantizan la economía circular entre el proveedor de lámina, envasador y reciclador, estando todos ellos ubicados en la misma región y fomentando de esa forma la eficiencia y sostenibilidad con proveedores de proximidad.

Más noticias

Central Café Madrid Barajas
Restaurantes y Bares
La división de Travel del grupo gestiona 69 restaurantes en España en los principales aeropuertos del país
Unnamed
Restaurantes y Bares
Durante su Convención Anual de Franquiciados
Unnamed (1)
Hoteles
Rico en historia y carácter, el edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites
OneFam Budapest commonarea5
Hoteles
La compañía proyecta una facturación de más de 40 millones para el año 2024
Raquel Suarez CH horizontal
Hoteles
Con más de 12 años de trayectoria y formada en Suiza, participará en el diseño de nuevos proyectos