Restaurantes y Bares

​Hotaru, nuevo restaurante japonés en Madrid

A medio camino entre la barra tradicional y una interpretación más libre de la cocina japonesa
Alejandro Pérez, chef de Hotaru Madrid (1)
Ubicado en la calle Alcalá 99, llega de la mano del chef Alejandro Pérez, creador del concepto gastronómico.

Madrid da la bienvenida a un nuevo restaurante japonés, Hotaru, que se encuentra a medio camino entre la barra tradicional y una interpretación más libre de la cocina japonesa. Ubicado junto al Retiro, en la calle Alcalá 99, este restaurante se presenta como una opción innovadora para los amantes de la gastronomía japonesa en la capital española.

El chef detrás de Hotaru es Alejandro Pérez, quien creó el concepto del restaurante para su apertura en México hace cinco años y ahora lo trae a Madrid con una propuesta adaptada al producto local, ya que esa es la base de su filosofía. En Hotaru, los pescados locales se adaptan a la cocina japonesa de base tradicional, pero con una visión más libre y vanguardista.

La carta de Hotaru ofrece una amplia selección de platos japoneses, desde sashimis y nigiris hasta makis y temakis, pasando por platos calientes y bowls preparados en cocina. Además, el restaurante cuenta con un menú omakase, con dos opciones: uno compuesto por Ensalada Fresca, Rollo o Temaki del día, 6 Nigiris, Sopa Miso y Helado y otro más largo, compuesto en el que se añade una entrada caliente y 3 Nigiris más.

La barra de Hotaru ocupa una parte central en la planta superior del local y es el alma central del restaurante, siendo la mejor opción para disfrutar de la propuesta gastronómica de la mano del equipo de cocina del chef Alejandro Pérez. Tiene capacidad para más de 12 comensales y es el lugar pensado para aquellos que desean una experiencia más interactiva y cercana con los chefs.

Hotaru no solo se enfoca en la comida, sino que también tiene una propuesta de coctelería con una carta de cócteles y una de sakes. La carta de coctelería tiene 12 referencias, entre las que destacan el Amaterusa con Mezcal Montelobos, Jamaica, Piña y Shiso, el Moscow Mule con Vodka Stolichnaya, Jengibre, Limón y Ginger Beer. El Lychee Spritz con Lychee, Prosseco y Soda, el Tequila Rin Quin Quin con Don Julio Blanco, Naranja, Agave y Limón o el Sunset con Mezcal Montelobos, Aperol, Piña y Limón.

El espacio gastronómico de Hotaru cuenta con dos plantas y capacidad para 100 comensales en total. En la planta superior el espacio se organiza en barra japonesa, salón distribuido en tres espacios y barra de coctelería. En la planta inferior dispone de un reservado para 20 personas con posibilidad de entrada independiente por el portal del edificio para eventos privados de pequeñas dimensiones. Además, en las próximas semanas, el restaurante contará con una terraza aclimatada.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie