Food Service

​Heura crece más de un 260% en ventas internacionales

Aumentó su facturación un 80% en 2022, centrándose en la tecnología y la sostenibilidad
Imagen 1
Fuente: Nielsen Spanish Retail Data.

Heura ha anunciado que ha conseguido una facturación de 31,4 millones de euros en 2022, frente a los 17,7 millones de euros facturados en 2021. Fundada en 2017 por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, la empresa, impulsada por su misión, empieza el 2023 tras una ronda de financiación puente de 20 millones de euros, estratégicamente diseñada para permitir a la compañía abordar dos de los mayores retos del mundo: la sostenibilidad y la nutrición.

Responsable del 80% del crecimiento de la categoría de productos vegetales en España, la evolución de las ventas internacionales de Heura pone de manifiesto su modelo eficiente y escalable. En 2020, solo el 6% de las ventas se produjeron fuera de España, mientras que esta cifra alcanzó el 12% en 2021 y el 23% en 2022. En concreto, Reino Unido cerró 2022 con un aumento seis veces mayor en disponibilidad con el lanzamiento en Waitrose, mientras que en Francia se incrementaron las opciones 100% vegetales en los principales distribuidores: Super U y Casino Géant, lo que contribuyó a un notable crecimiento del 30% de la categoría plant-based en el país. En Italia, Heura aumentó sus ventas un 240% y echó raíces en los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), introduciéndose en distribuidores como Billa (en Austria) y Migros (Suiza).

Además, un hito alcanzado en 2022 fue el lanzamiento de Good Rebel Tech (G.R.T.), un nuevo enfoque de la tecnología alimentaria que proporciona una ventaja competitiva, al tiempo que resuelve retos como la densidad nutricional, el gusto o la familiaridad. Con cada propuesta de Heura alcanzando una A en Nutriscore, el equipo de I+D altamente cualificado, que además ha duplicado su tamaño en el último año, se centra en crear alimentos deliciosos que la gente adora, y que contienen más proteínas y micronutrientes, y menos grasas e ingredientes.

Heura también se convirtió en miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual vela por el desarrollo y la difusión de tecnologías sostenibles de alto impacto medioambiental. Ha sido la primera empresa en realizar un Análisis del Ciclo de Vida (ACV) comparativo para pescado plant-based de acuerdo con la norma ISO 14014.

Marc Coloma: "Con casi el 40% de las ventas, nuestras últimas innovaciones alimentarias, con nuestras versiones plant-based del chorizo, las salchichas y el pollo empanado, han tenido una gran acogida en toda Europa, lo que demuestra el impacto de nuestro enfoque en la creación de alimentos pensados en el consumidor que ayudan a la gente a renovar sus tradiciones culinarias favoritas”

Además, la empresa amplió su comunidad, impulsada por la misión, a través de su campaña 2022 Equity for Good Rebels, en la que más de 5.000 personas de todo el mundo se unieron por una causa común y recaudaron más de 4 millones de euros en tan solo 12 horas.

Ante esto, Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura, comenta: “El año pasado fue crucial para Heura, ya que pasamos de liderar el movimiento plant-based en España a aumentar nuestro impacto fuera de nuestro país en más de 260%. Con casi el 40% de las ventas, nuestras últimas innovaciones alimentarias, con nuestras versiones plant-based del chorizo, las salchichas y el pollo empanado, han tenido una gran acogida en toda Europa, lo que demuestra el impacto de nuestro enfoque en la creación de alimentos pensados en el consumidor que ayudan a la gente a renovar sus tradiciones culinarias favoritas”.  

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía