Restaurantes y Bares

Abre Abya, restaurante ubicado en el Palacio de Saldaña de Madrid

El espacio cuenta con 1000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas
Unnamed (1)
Al frente de la propuesta gastronómica de este espacio se encuentra el chef Aurelio Morales.

El nuevo restaurante Abya, situado en el Palacio de Saldaña de Madrid (Calle Ortega y Gasset, 32), abre sus puertas. El restaurante es una creación personal de su propietario, el empresario Manuel González.

Con un espacio total que suma más de 1000 metros cuadrados, Abya se divide en cuatro plantas conectadas entre sí y un jardín de cerca de 500 metros cuadrados. La planta baja es el punto de partida de la experiencia, con un espacio abierto a cualquier hora del día en el que se ofrecerá una cocina non stop y dos barras en las que tiene lugar una propuesta que unirá mixología, música y arte.

“Por su parte, la primera planta es el punto de encuentro para el más puro hedonismo gastronómico, en el que el paladar del comensal tendrá todo el protagonismo en este espacio presidido por grandes ventanales. Por último, la segunda planta será un espacio dedicado a los sentidos con la privacidad como protagonista, lugar donde sin duda ocurrirán puntuales sorpresas gastronómicas”, destaca la empresa.

Aurelio Morales firma la propuesta de este nuevo espacio, junto a un equipo compuesto por más de 50 personas. El cocinero llega a ABYA tras su etapa en el restaurante Cebo en Madrid, en el que logró una estrella Michelin y dos soles Repsol. Ahora ofrece en Abya una carta para todos los gustos, con opciones para cualquier momento del día, desde el almuerzo hasta la noche, que está dividida en diferentes partes como Curados en silencio y cortados al momento, Arroces y pastas caseras, Pinchitos al carbón de encinas, Lo que nos gusta, Crudos cortes y los aliños de Manuel, Pescados salvajes, Carnes de pasto natural o Los dulces van al corazón, entre otros.

Entre los platos que destacan de esta propuesta Morales subraya algunos como son: Ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado origen Kagoshima; Black cod balls; Empanada melosa de costilla Black Angus a la brasa, berenjena a la llama, acompañada de tuétano; Rolls de bogavante con bogavante poché y su tartar con caviar; “Linguini” artesano de colmenillas a la crema; Croquetas de jamón de bellota, de oro y de caviar oscetra iraní; Cebiche de lubina salvaje, vieira y hoja santa; o el Besugo del Atlántico a la madrileña. En los postres destaca el Cenote “Xocolact” o el Flan de maíz dulce y trufa negra, entre otros. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía