Food Service

Danone lanza tres nuevas propuestas para el sector Horeca

Centradas en la salud, la sostenibilidad y con formatos adaptados a las nuevas tendencias de consumo
DANONE HIP2023
Danone realiza en su stand de HIP demostraciones para que los asistentes puedan conocer de primera mano las novedades que se presentan para cada categoría.

Danone reafirma su apuesta por la innovación en categorías clave en crecimiento como una prioridad para dinamizar el canal Horeca. La compañía participa esta semana en el Congreso HIP - Horeca Professional expo, con tres nuevas propuestas para el sector de la hostelería y restauración centradas en la salud, la sostenibilidad y formatos adaptados a las nuevas tendencias de consumo.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes propuestas de calidad y alto valor añadido que estén alineadas con las necesidades de los consumidores. Contamos con el porfolio más saludable para acompañar a la sociedad en todas las etapas de la vida y, por supuesto, en todos los momentos de consumo. La innovación es la palanca que nos permite adaptarnos, evolucionar y dar respuesta a las nuevas tendencias alimentarias”, señala Robert del Barrio, director de nuevos canales comerciales de Danone Iberia. “El consumidor es cada vez más exigente, y una escucha activa es clave de para ser capaces de anticiparnos y alinear nuevas propuestas para el canal Horeca que sean saludables para las personas y el planeta, un compromiso que abanderamos como la empresa BCorp de mayor tamaño y mayor puntuación”, concluye del Barrio.

España es el segundo mayor contribuidor dentro del Grupo Danone a nivel global en el canal de fuera del hogar. La compañía cuenta con una de las fuerzas de ventas más potente en España, con un foco claro tanto en retail como en Horeca consiguiendo una cobertura de 100.000 puntos de venta. La integración de todas sus divisiones bajo un porfolio sólido y cohesionado, es un eje fundamental desde el que dar una respuesta integral a sus clientes.

Innovación al servicio de la salud y la sostenibilidad

Entre las novedades que presenta en esta edición de HIP, destaca Alpro Barista. Creada por y para baristas, pensado para disfrutar del sabor del café, con espuma y cremosidad. Alpro Barista ofrece una gama completa con variedad de sabores - almendra, avena, avena sin gluten y soja-, de productos enriquecidos nutricionalmente con calcio y vitaminas sin azúcares añadidos.

Las proteínas están en pleno expansión en nuestro país con cifras de aumento que se sitúan por encima del 75%. Un campo en el que Danone ha conseguido duplicar el negocio con YoPRO, aumentando la distribución y gracias a innovaciones relevantes como YoPro Caramel Machiato. Un nuevo sabor que complementa la amplia gama de la marca que ya cuenta con formatos bebibles en frío y ambiente, yogures, pudding y mouse. Con 15g-17g de proteína natural, 0% de azúcares añadidos y 0% de grasa, una opción para cualquier deportista que busque el aporte ideal de proteína diaria.

La sostenibilidad es prioritaria para Danone que apuesta por la circularidad en sus envases. Ligado a este compromiso, Font Vella presenta sus propuestas para hostelería y restauración como el formato de vidrio retornable. De la mano de Lanjarón, introduce un nuevo diseño inspirado en la colaboración con el dúo de DJ’s Mëstiza. Una colección disponible en sus botellas de 50 cl que son 100% rPET, con un carácter más premium y una icónica presentación que quiere poner voz a Lorca y celebrar la cultura y tradición andaluzas.

La tendencia de las aguas con gas no para de crecer, especialmente entre los jóvenes menores de 25 años. Por eso, Evian Burbujas es la opción perfecta para aquellos consumidores que optan por un ocio saludable y los formatos on the go. Su burbuja fina y suave, menos ácida y astringente, baja en sodio, ofrece un sabor dulce y suave.

Showcookings, mócteles y más de 700 degustaciones diarias

Danone está llevando a cabo diferentes demostraciones en su stand para que los asistentes puedan conocer de primera mano las novedades que se presentan para cada categoría. Desde showcookings a mócteles, junto a las más de 700 degustaciones que se realizarán a diario.

“Somos líderes del sector y eso nos obliga a ser ambiciosos y exigentes en nuestras innovaciones. Porque seguir una alimentación saludable no está reñido con poder disfrutar en aquellos momentos reservados para el ocio”, afirma Isabel Pérez, responsable de salud y nutrición en Danone Iberia. “Estamos convencidos de que para que un alimento sea saludable debe ser respetuoso con el entorno y, por eso, trabajamos con el propósito de ofrecer propuestas para el sector de la hostelería y restauración que sitúen como prioridad la salud de las personas y minimizar nuestra huella en el planeta”, sostiene Pérez.

De la mano de expertos baristas, cocineros, mixers y nutricionistas, participará en varias ponencias destinadas a abordar las nuevas tendencias alimentarias, como las proteínas y las alternativas vegetales, la apuesta por productos más naturales y el auge de las aguas con gas en el sector Horeca.

Más noticias

Ricos Tacos Toledo   Food Truck Park2
Restaurantes y Bares
De viernes a domingo hasta el mes de octubre
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hoteles
Para impulsar la innovación en la industria hotelera
David Martinez Fontano CEO de Makro
Food Service
La fuerza de ventas aumenta su número más del 17% y supera los 500 gestores comerciales
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente