Restaurantes y Bares

​El restaurante Seeds inicia una nueva etapa

El chef Alfonso Castellano lidera la propuesta gastronómica del restaurante en esta nueva etapa
HUERTO URBANO baja res
La recientemente renovada oferta gastronómica no ha querido dejar de lado algunos platos que ya casi se han convertido en clásicos entre los comensales capitalinos.

El restaurante Seeds (Serrano, 95), recomendado en la última edición de la Guía Michelin, inicia una nueva etapa con el chef Alfonso Castellano al frente de su propuesta gastronómica. La recientemente renovada oferta gastronómica no ha querido dejar de lado algunos platos que ya casi se han convertido en clásicos entre los comensales capitalinos, como las croquetas de gambas al ajillo con tartar de gambas aliñás. Junto a ellas, pequeños bocados como la anchoa sobada con pimiento de cristal confitado en brasas y tosta de pan hojaldrado; los buñuelos de rabo de toro con requeixo, crema de membrillo, pétalos de macadamia y hojas de capuchina o la tosta de pastrami de presa ibérica con encurtidos y toques de mostaza y trufa.

La propuesta continúa con platos como los berberechos en velouté de crustáceos y limón, matices marinos y aire cítrico de jengibre; fabes frescas con guiso de txangurro a la donostiarra; alcachofas salteadas con cigalitas fritas, pera ercolina y salsa de soja y miel o cardos en salsa de almendras con almejas en salsa verde y huevas de trucha.

Los pescados son otro de los puntos fuertes del establecimiento. Ahí están el salmonete a la brasa relleno de alcachofas y langostinos, salsa de su jugo y espuma de patata o el mero negro a la parrilla con calabaza floral, crema de piquillos y carabinero a la press. Tampoco falta el canónico lomo de vaca vieja con salsa Périgueux, un arroz con pato y pata (con pato azulón, manita de ternera y trompetas de la muerte) o las albóndigas de faisán sobre puré de patata trufada.

Entre las novedades de esta nueva etapa, Seeds estrena dos menús degustación que se servirán a mesa completa. El primero, denominado Jade (70 euros, IVA incluido), propone una aproximación a la cocina de este restaurante a través de nueve pases: tres aperitivos, tres entrantes, pescado, carne y postre. El segundo, Azalea (90 euros, IVA incluido), es un recorrido exhaustivo por la nueva propuesta culinaria, doce platos de temporada escogidos entre los más demandados de la carta y algunos fuera de ella, como la perdiz de campo a la toledana con buñuelo de sus interiores.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%