Ferias

​La WOOE cierra su décima edición con visitantes de 45 nacionalidades

‘Juntos hacemos oro’ ha sido el eslogan elegido este año
Unnamed
La WOOE está presidida por Otilia Romero de Condés.

Con más de 300 empresas representadas de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Túnez, Turquía y Nueva Zelanda, y más de 4500 visitas de 45 nacionalidades, la WOOE se ha consolidado como una feria especialista en la exportación, las marcas y la calidad del aceite de oliva. ‘Juntos hacemos oro’ ha sido el eslogan de una edición que ha confirmado que el sector se crece uniendo fuerzas entre sus distintos actores.

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas, inauguraba la feria apelando “al carácter popular de este producto, que siempre con una calidad excepcional ha sido habitual de todos los hogares españoles. Por ese motivo, insistió en la necesidad de mantener precios razonables que mejoren el consumo interno y puedan hacer crecer a los mercados internacionales”.

En una feria de aceite de oliva tienen también su hueco otros productos complementarios como son los vinagres. Enrique Garrido, director gerente del consejo regulador de la denominación de origen Montilla Moriles, describía así su decisión de venir a la feria: “La calidad de los vinagres de Andalucía y de Montilla nos avalan para poder compartir esta feria con los mejores aceites de oliva, entendemos que compradores e importadores de aceite de oliva pueden tener un producto complementario en nuestros vinagres”.

Pero la WOOE no solo es un dinamizador de negocio sino un encuentro orientado al conocimiento, al debate y a poder extraer, entre los verdaderos actores del sector, las claves que van a definir los próximos pasos. Conferencias, mesas redondas, catas, maridajes, concursos de cocina y demás actividades se han sucedido esos días logrando todas ellas un lleno completo, lo que demuestra lo vivo que está este sector.

La WOOE está presidida por Otilia Romero de Condés, que quiso resaltar que “esta es la feria del sector y en ella cabe todo el negocio del aceite de oliva, desde almazaras y productores pasando por envasadoras, importadores y sector HoReCa”.  

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad