Restaurantes y Bares

​La Diputación de Málaga se alía con la plataforma Arte Culinario Andaluz

Para dar un nuevo impulso a Sabor a Málaga
Convenio artcua 1
La plataforma Arte Culinario Andaluz es una plataforma gastronómica en defensa del patrimonio culinario y del producto de Andalucía.

La Diputación de Málaga ha suscrito un acuerdo de colaboración con la plataforma Arte Culinario Andaluz (Artcua) con el objetivo de dar un nuevo impulso a la marca promocional Sabor a Málaga dentro de Andalucía. Así lo ha expresado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, quien ha rubricado el texto junto al fundador y presidente de la plataforma, Jesús Bracero.

Salado ha explicado que el objetivo del convenio suscrito es fomentar la restauración, la gastronomía y el consumo de los productos amparados bajo la marca promocional de la institución provincial. “Este tipo de alianzas fortalece y amplía la presencia de Sabor a Málaga no sólo en nuestra provincia, sino en toda Andalucía”, ha apuntado el presidente, quien ha añadido: “Para nosotros es muy importante que los mejores cocineros conozcan y utilicen los productos de nuestra marca, que son de una calidad excepcional”.

Arte Culinario Andaluz es una plataforma gastronómica en defensa del patrimonio culinario y del producto de Andalucía. Está integrada por cocineros y nace en el 2017 para promocionar la gastronomía, los productos y el turismo en la comunidad autónoma.  Actualmente cuenta con más de 180 adheridos.

“Este colectivo aúna tradición y vanguardia, haciendo compatible la defensa de nuestros productos y la cultura culinaria con la innovación, la profesionalidad y el prestigio de los profesionales de la gastronomía, por lo que nos sentimos identificados con su modo de funcionar”, ha apuntado Salado. Por su parte, Jesús Bracero, que ha acudido acompañado por José Eduardo Muñoz, comendador de Artcua en Málaga, y por Luis Henestrosa, comendador en Poniente de Granada, ha asegurado que la plataforma nació de “la ilusión por compartir las tradiciones de la gastronomía andaluza”.

Entre las líneas de actuación de la plataforma destacan sus colaboraciones con las escuelas de hostelería, la defensa y promoción de los profesionales del sector y la organización de concursos profesionales y amateurs. Además, los miembros de Artcua están muy implicados con la idea de mejorar la alimentación infantil y con la alimentación cardiosaludable, por lo que desarrollan acciones como ‘Corazón con razón’ para fomentar la alimentación saludable.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero