Eventos

El mercado mundial de eventos crecerá más del 13% hasta 2028

Los actos presenciales y los road shows vuelven con fuerza
IMG 4066 1
Desde el equipo de eventos de Omnitel, han recopilado los motivos que pueden hacer fracasar un evento y cómo evitarlos.

El mercado mundial de la industria de eventos crecerá más de un 13% anual desde los 886.990 millones de dólares de 2020 hasta los 2,19 mil millones en 2028, según la consultora Verified Market Research. Después de la pandemia, los eventos presenciales, especialmente los road shows, vuelven con fuerza. Según el Observatorio MarTech Trends 'Claves y tendencias del Marketing B2B en el sector tecnológico', elaborado por Omnitel, los eventos presenciales son muy relevantes para potenciar una marca, fidelizar a los clientes y generar nuevos contactos. De hecho, el 53,7% de los profesionales del marketing B2B encuestados en el estudio los consideran muy relevantes frente al 17% que apuestan por eventos 100% virtuales.

Esther Martín: “Los eventos corporativos deberían ser la suma de momentos imborrables para los asistentes. A veces nos obcecamos en buscar el lugar perfecto, cuando tenemos la experiencia y los recursos para crear el lugar perfecto” 

Sin embargo, existen muchos errores que pueden arruinar un evento. Desde el equipo de eventos de Omnitel, han recopilado los motivos que pueden hacer fracasar un evento y cómo evitarlos. Uno de los principales errores es no considerar las expectativas y objetivos corporativos y no definir la estrategia del evento desde el principio. Otro error es no entender que los eventos son emociones, y no generar una estrategia continua de emociones desde el pre al post. Además, es fundamental establecer KPIs y planificar el evento con previsión. Ofrecer algo diferenciador y liderar el evento son otras claves para hacer que los asistentes participen y se mantengan activos.

La directora de eventos en Omnitel, Esther Martín, explica: “Los eventos corporativos deberían ser la suma de momentos imborrables para los asistentes. A veces nos obcecamos en buscar el lugar perfecto, cuando tenemos la experiencia y los recursos para crear el lugar perfecto”. Según Martín, cada vez es más importante tener un gancho en el evento corporativo, ya sea un ponente con nombre o la realización de una actividad atractiva. También destaca la importancia de crear eventos sostenibles desde la preparación hasta la ejecución.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie