Beverage

​Heineken redobla su contribución a la Comunidad Valenciana

Con más de 340 millones de euros en los últimos tres años
HEINEKEN España Fallas Foto 1
La compañía refuerza su apuesta por los proveedores locales, a los que ha destinado cerca de 250 millones.

Heineken España cuenta en la Comunidad Valenciana con una fábrica en la localidad de Quart de Poblet a la que ha destinado más de 340 millones de euros en los últimos tres años para apoyar a hosteleros, proveedores y socios locales, así como para poner en marcha grandes proyectos tractores de sostenibilidad e innovación. Asimismo, dentro de su compromiso con la economía local y su apoyo al tejido socioeconómico, la cervecera emplea a 300 personas de forma directa y a más de 12.500 de forma indirecta.

El apoyo a la hostelería es uno de los pilares de la actuación del grupo Heineken en España. Así, desde 2020 ha destinado 91 millones de euros a impulsar la hostelería de la Comunidad. Desde entonces, la aportación que ha realizado al sector se ha incrementado un 78%. Solo en el último ejercicio, la cuantía se ha situado en 40 millones, lo que supuso un salto interanual del 41%.

Heineken España, como grupo cervecero de marcas como Amstel, Heineken, Cruzcampo o El Águila, prioriza también la relación y contribución a sus socios locales. En la Comunidad Valenciana, la inversión en proveedores en el periodo 2020-2022 ha supuesto 248 millones. Una cifra que aumentó un 30% en el último ejercicio, hasta los 99 millones de euros.

Los vínculos que mantienen Heineken España y su marca Amstel con la Comunidad Valenciana se remontan décadas atrás, apoyando desde entonces sus tradiciones, como las Fallas, o iniciativas culturales como los Concerts de Falles o los Premis Cacau d’Or. Además, en colaboración con el mundo fallero y el Ayuntamiento de la ciudad, Amstel impulsa la declaración del 16 de marzo como el Día Oficial de l’Esmorzà. Su objetivo es oficializar esta popular tradición que supone un acontecimiento especial para el mundo fallero durante los días grandes de las fiestas.

Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, señala: “En Heineken España nos sentimos especialmente vinculados con la Comunidad Valenciana. Contribuimos desde hace décadas al progreso de la región y de sus personas, porque allí donde estamos generamos riqueza, puestos de trabajo e inversión, aportando valor a corto, medio y largo plazo. Somos pioneros en la industria con proyectos en nuestra fábrica de Quart de Poblet, y a través de las iniciativas y la aportación de nuestra marca Amstel en la región”.

La compañía puso en marcha el año pasado su hoja de ruta ‘Decididamente Verdes’, gracias a la cual los objetivos de sostenibilidad fijados por el grupo a escala global se cumplirán cinco años antes en España, donde cuenta con distintos proyectos ligados a objetivos medioambientales y sociales. Asimismo, la cervecera ha invertido en los últimos tres años en avanzar en capacidad energética de sus instalaciones en la región. La ambición medioambiental de la compañía también incluye ser cero residuos a vertedero en fábrica y maximizar la circularidad. Y en este viaje, la fábrica de Quart de Poblet fue pionera al ser la primera de la compañía que implementó la sustitución de anillas de plástico por otras de cartón.

El compromiso medioambiental y local de Heineken España con la Comunidad Valenciana también se plasma en el Proyecto Albufera, gracias al cual se devuelven a la Albufera 400 millones de litros de agua cada año. El proyecto, que se desarrolla en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha supuesto una inversión de 400.000 euros. Para 2025, como parte de sus compromisos en sostenibilidad, la compañía trabaja para reducir más de la mitad (51%) la cantidad de agua utilizada para elaborar su cerveza, en comparación a la empleada en 2008.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%