Equipamiento

Roblan lanza una campaña para regalar cinco proyectos de iluminación

Además, todos los participantes podrán disfrutar de un 10% de descuento en los productos de la compañía
Bares con luz propia ROBLAN
La campaña ‘Bares con luz propia’ premiará a cinco establecimientos con un proyecto de iluminación totalmente gratuito.

Roblan, empresa especializada en la fabricación y venta de productos de iluminación LED, ha lanzado la campaña ‘Bares con luz propia’, a través de la que premiará a cinco establecimientos con un proyecto de iluminación totalmente gratuito

Además, todos los locales que se inscriban, podrán disfrutar de un 10% de descuento en los productos Roblan. Para participar, los interesados pueden apuntarse en la web de la compañía hasta el 26 de mayo y dar detalles sobre su historia. 

A través de esta campaña quieren recopilar algunos de los momentos más importantes vividos en estos lugares de encuentro. Por ejemplo, en la barra de un bar de Madrid se firmó la Constitución de 1978, o en un café de Pamplona se escribieron las páginas de una novela premiada con el Nobel. Además, durante la reforma de un bar de Sevilla se descubrió un hamán del siglo XII; y en un restaurante barcelonés, el mejor futbolista de todos los tiempos cerró su primer contrato en una servilleta. “Solo con la luz adecuada podemos sacarle todo el brillo al futuro de nuestra hostelería”, reza el vídeo promocional de la acción.

Reducción de costes, mayor sostenibilidad y locales más atractivos

Un cambio en iluminación a tecnología LED llega a suponer hasta un 50% de ahorro energético. Y es que con un estudio de iluminación se puede descubrir cuál es la iluminación necesaria para cada local, adaptarla e instalar únicamente la necesaria. Además, con sensores de movimiento o sistemas de iluminación inteligente es posible ajustar el gasto únicamente a las necesidades de cada momento. 

“Un buen proyecto lumínico disminuye el gasto energético del local, lo hace más atractivo y agradable para los consumidores y empleados y es más sostenible”, apunta Arturo Pereira, director general de Roblan. En lo referente al consumo energético, una de las fuentes de emisión principales de los establecimientos hosteleros en España es el consumo eléctrico, según datos de Hostelería #PorElClima, que sitúa la media de toneladas emitidas por un establecimiento hostelero en España en 92 kilos de CO2 por m2 y año.

Roblan ha publicado un estudio, con el apoyo de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, en el que se analiza el impacto de la iluminación en el sector. Los datos no dejan dudas: siete de cada diez personas creen que la iluminación es clave cuando eligen un restaurante o bar. Además, en 'Impacto de la iluminación en el sector de la hostelería, 2023' se destaca de seis de cada diez usuarios (62,3%) afirman que la iluminación del local influye en su percepción sobre la comida o bebida que consumen; la iluminación afecta al tiempo que el usuario decide permanecer en el local y el número de bebidas o comidas consumidas (56,3% y 44,5% respectivamente) y para el 81,3% se pueden generar ambientes acogedores gracias a la iluminación.

“Con ‘Bares con luz propia’ esperamos dar apoyo a este sector fundamental para la economía española, mejorando su iluminación y maximizando sus beneficios. Estamos deseando descubrir las interesantes historias de bares, restaurantes y cafeterías que son símbolo de nuestra cultura”, concluye Pereira. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%