Food Service

Makro apoya a los jóvenes talentos del sector hostelero en Cataluña

La compañía será proveedor oficial del XVI Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros
Makro 2 42348
El concurso acogerá a un total de doce escuelas de hostelería catalanas que competirán por convertirse en escuelas hosteleras de referencia.

Makro será proveedor oficial del XVI Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros de Cataluña organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista Cuina.

El concurso acogerá a un total de doce escuelas de hostelería catalanas que competirán por convertirse en escuelas hosteleras de referencia: CETT, Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, Institut Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges, Instituto Martí Dot de Sant Feliu de Llobregat, Instituto Ramon Coll y Rodés de Lloret de Mar, Jesuitas Sarrià - San Ignacio de Barcelona, Joviat de Manresa, la ESH Vedruna-Gràcia de Barcelona y el Instituto Olivar Gran de Figueres, que ganó el pasado año el concurso celebrado en la Joviat de Manresa.

Todos los equipos, formados por dos cocineros y dos camareros, tendrán que elaborar un proyecto común, el de un restaurante, y representarlo en los platos expuestos y el servicio de este. Asimismo, cada equipo también tendrá que reinterpretar dos platos: conejo con peras y nabos y los tapones de Cadaqués, así como un cóctel, inspirado en el clásico Americano. Los productos empleados en cada uno de los proyectos serán aportados por Makro.

El proyecto será valorado por 9 jurados de mesa, 2 jurados técnicos de cocina y 2 jurados de cata. José Vélez, responsable nacional de clientes de hostelería de Makro, formará parte del jurado, que también contará con chefs como Yolanda Bustos y Adrià Edo, representantes de empresas de alimentación y periodistas y expertos gastronómicos.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%