Equipamiento

Resuinsa presenta un software para la gestión de textiles inteligentes

Dispone de un servicio posventa
Resuinsa Cloud
El de Resuinsa es compatible con cualquier otro software de gestión que se utilice.

La gestión de los textiles inteligentes a través de la nube ya es una realidad. Resuinsa dispone de un software propio, Resuinsa Cloud, desarrollado por su socio tecnológico Ubi Solutions, que ofrece a sus clientes una solución en la nube para la tecnología RFID que incorporan estas prendas

Independientemente del tamaño de la empresa, este software se adapta a las necesidades del sector, ya que permite llevar a cabo un seguimiento real y controlar la trazabilidad de las prendas, así como una mejora en la relación entre lavandería y hotel. Además, es totalmente compatible con cualquier otro software de gestión que se utilice. 

Las prendas salen asignadas desde las instalaciones de la compañía, directas al cliente, quien recibe una formación específica sobre la utilización de la plataforma. Además, ha puesto a disposición un servicio posventa exclusivo ante cualquier cuestión que pueda surgir. 

Por tanto, con el desarrollo de este software, la compañía brinda a sus clientes la posibilidad de utilizar las ventajas de la nube y de sacar un mayor provecho a los textiles inteligentes. Mediante una etiqueta-tag, la tecnología RFID facilita la gestión de la trazabilidad de los artículos en procesos de inventariado, ubicación, conocimiento de su vida útil, recogida, distribución y procesos internos de lavado. Todos estos datos se almacenan ordenadamente en Resuinsa Cloud para poder acceder a ellos de manera directa en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Textiles inteligentes para mejorar los procesos 

La innovación es uno de los pilares de la compañía gracias al desarrollo de diversos proyectos. Entre ellos se encuentran los relacionados con la tecnología RFID, que comenzó en 2014 a través del IDI-20130351 del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el fin de digitalizar los textiles. Desde entonces, se ha llevado a cabo multitud de implantaciones de la etiqueta-tag, un chip insertado en la prenda que incorpora una antena de radiofrecuencia.

Este tag está completamente adaptado a los procesos de los textiles del sector hostelero: es resistente a los lavados industriales y al calandrado; apto a altas temperaturas del planchado; permite la lectura masiva y a larga distancia; es resistente a productos químicos lavado, y cuenta con una codificación encriptada. Para la implantación del RFID solo se necesitan tres elementos: la etiqueta-tag; un software de gestión para el control de entradas, salidas, inventario, stock, etc., y un hardware compuesto de un arco, cabina y/o PDA de lectura. 

Así pues, la incorporación del sistema RFID en los textiles permite identificar cada prenda, además de conocer su localización y durabilidad. Esta herramienta analiza la trazabilidad de los artículos en tiempo real, a través de radiofrecuencia, con unos tags capaces de soportar los complejos procesos del lavado industrial y con un software que procesa y analiza millones de lecturas. Todos estos datos se almacenarán en Resuinsa Cloud. 

Ventajas de los textiles inteligentes

Entre los numerosos beneficios de los textiles inteligentes, se encuentra cuánto facilita la tarea al personal de hotel y lavandería, ya que los recuentos se hacen de manera instantánea a la entrada y salida de la ropa, mediante la tecnología implantada. Además, los datos de su medición exacta permiten tomar decisiones precisas sobre las necesidades de reposición, estocaje y vida útil de cada una de las prendas.

Esta aplicación genera informes por establecimiento y por artículo gracias a la integración de datos con el sistema de gestión del cliente, lo que redunda directamente en un ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control de dotaciones para los empleados. 

También permite conocer las desapariciones por hurto o extravío, así como la verificación de la idoneidad o no de los procesos de lavado chequeando las entradas y salidas de las prendas del establecimiento durante todo el proceso de lavado.

Se trata, pues, de una solución tecnológica e innovadora que mejora el control y gestión de las dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de los artículos

Relacionado Resuinsa organiza una jornada de formación en Valencia ​Resuinsa controla todas las fases de su proceso de producción

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero