Hoteles

Zel, marca de Rafa Nadal y Meliá Hotels International, abre su primer hotel

Ubicado en Palmanova
Melia
El hotel ZEL Mallorca dispone de 165 habitaciones.

El hotel ZEL Mallorca abre sus puertas este verano y presenta una experiencia que homenajea el estilo de vida de una casa mediterránea.​ 

A 20 minutos del aeropuerto, a 5 de uno de Puerto Portals, y cerca de la Serra de Tramuntana, el hotel se encuentra ubicado en Palmanova, junto a una playa de más 1.000 metros.

Conocida como una de las primeras localidades turísticas que se construyeron en Mallorca, a día de hoy, posee una situación perfecta para conocer toda la isla. Además, su proximidad a Palma lo convierte en perfecto tanto para disfrutar de un día de playa, como para establecerse y conocer la capital mallorquina.

Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal se han unido para crear la primera marca de hoteles lifestyle de esencia mediterránea, exportando así su carácter, estilo de vida y cultura como principales señas de identidad.

Instalaciones

El patio se configura como epicentro y motor de energía del hotel, funcionando como lobby e interconectando sus diferentes zonas. Un reflejo de la vida al aire libre. En el mismo cuenta con un córner de speciality coffee de la firma Syra Coffee e integrada en este espacio ha diseñado e instalado su propia concept store, un lugar en el que visitantes y huéspedes pueden adquirir productos de marcas locales e internacionales.

Tomando este gusto por los espacios abiertos como inspiración y la tendencia del diseño biofílico como punto de partida, se han conceptualizado estancias con colores, texturas y formas que remiten a la naturaleza. 

En los interiores destaca la mezcla de influencias, con referencias a otros puntos de la cultura mediterránea como Italia y Grecia, así como estampados y acabados en tonos marítimos.

Rafa Nadal: "Con este primer hotel ZEL en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto" 

Dos piscinas, el Mediterráneo a dos pasos y piezas de artesanía local adornan las zonas comunes y las 165 habitaciones. De las cuales, 21 son Junior Suites y Suites con vistas al mar y con electrodomésticos de la casa Crearte como complemento de excepción, que dan un aire retro a la estancia sin renunciar a la modernidad. Los amenities de las habitaciones son creaciones seleccionadas de la firma de cuidado personal Haan. La marca tiene productos innovadores y disruptivos, y un discurso a favor del cuidado del planeta. Una filosofía que se relaciona con la apuesta por sostenibilidad de la cadena hotelera y de todas sus marcas. 

El tenista Rafa Nadal afirma: “Con este primer hotel ZEL en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto. Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito o en beach club y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con ZEL y creo que lo hemos conseguido".

Este primer hotel de la marca refleja el espíritu de Mallorca y es por ello que los conceptos de fiesta y siesta se unen.

Gastronomía

​En este sentido, el hotel alberga propuestas gastronómicas gourmetBeso Beach es el ejemplo, con más de 10 años de trayectoria con su cocina de corazón vasco-mediterráneo. Este es el único establecimiento de la marca en Mallorca. 

Repite la fórmula mágica de mesas con pies en la arena y carta donde el arroz de carabineros, el txuletón de vaca vieja bilbaína, las rabitas de bogavantes o sus mejillones serán algunas de sus propuestas. 

En línea con la gastronomía más actual y en tendencia, el hotel cuenta con un espacio de los Syra Coffee. Con más de 30 locales en toda la geografía española, llega al hotel para transmitir su filosofía democrática del café. Una visión basada en un producto respetuoso con el medio ambiente, obtenido de cultivos transparentes de comercio justo, en fincas de máximo una hectárea para evitar la sobreexplotación y sustentadas por empresas familiares, y en acercar el buen café de temporada, perfectamente elaborado, a todos los paladares, alejando al cliente de variedades producidas en masa. 

Instalaciones deportivas

En lo que al apartado wellness se refiere, el deporte está siempre presente. El complejo pone a disposición de los clientes entrenadores profesionales, que les ayudarán a crear sus rutinas personalizadas. Además, el hotel tiene un gimnasio con equipamiento de última generación, salas multifunción con calor, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación. Cuenta con espacios abiertos, jardines y la inmensa playa para ponerse en forma. Por otro lado, además de los tratamientos al aire libre que ofrece, el hotel posee un spa equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna.  

Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado además un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas en destino. Bootcamps con actividad deportiva, degustaciones de productos locales en espacios a disposición de los clientes o explorar a pie o en bicicleta los lugares de la isla, con rutas seleccionadas por Rafa Nadal. Planes para descubrir el destino y conectar con el Mediterráneo. 

Antonio Albiol, director general de ZEL Mallorca, explica: “La personalidad de ZEL Mallorca tiene un poco de todo para todos. Aquí puedes hacerlo todo o simplemente disfrutar sin hacer nada, aun así, hemos pensado en cada detalle para que la visita a nuestra casa sea única. Un programa lleno de eventos que celebran la vida; conciertos, fiestas en la playa o la piscina o interminables horas de música que se mimetizan con cada momento del día".

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania