Restaurantes y Bares

La D.O. Cava premiará al mejor maridaje en Barcelona Hotel Tapa Tour

Este año se estrena la fórmula ‘In-House’
Image002
A la edición barcelonesa, le tomará el relevo la edición madrileña, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre.

Barcelona Hotel Tapa Tour regresa hasta el 28 de mayo a Barcelona, donde un total de 22 hoteles de Barcelona exhiben sus tapas con la intención de animar a locales y visitantes a descubrir la cocina de sus restaurantes, jardines y terrazas.

En cada hotel se podrán degustar hasta cuatro propuestas diferentes de maridajes a concurso. El presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés, ha afirmado: “El Cava es uno de los vinos más versátiles del mundo en cuanto al maridaje gastronómico. Destacamos el salto gastronómico que están protagonizando los mejores hoteles, un pionero estudio científico liderado por el sumiller canadiense François Chartier ha analizado las armonías moleculares de los Cavas, revelando su ADN gastronómico y su gran poder armónico con las cocinas del mundo”.

Se trata de una ocasión para conocer algunas referencias de las Denominaciones de Origen Cava. En cada establecimiento se puede catar un Cava diferente dando la oportunidad de conocer sus diferentes estilos y categorías. Las propuestas creadas para Hotel Tapa Tour estarán disponibles hasta el 28 de mayo, dentro del horario establecido por cada uno de los hoteles participantes. 

Javier Pagés: “El Cava es uno de los vinos más versátiles del mundo en cuanto al maridaje gastronómico”

Este año, además de poder recorrer Barcelona de hotel en hotel y de tapa en tapa, se estrena la fórmula ‘In-House’. Se trata de una experiencia que invita a conocer los diferentes espacios gastronómicos que se esconden dentro de un hotel. Hotel Tapa Tour ‘In-House’ sólo está disponible en cinco hoteles de cinco estrellas: Hotel Arts, The Barcelona EDITION, InterContinental Barcelona, Kimpton Vividora y Santos Porta Fira. El precio medio de esta experiencia, que sí requiere reserva previa, se sitúa en torno a los 40€. Las reservas pueden hacerse a través de la página web de Hotel Tapa Tour.

A la edición barcelonesa, le tomará el relevo la edición madrileña, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre en una veintena de hoteles de la capital y que también contará con el apoyo de la Denominación de Origen Cava.

En reconocimiento a la labor de la restauración hotelera en la promoción del patrimonio cultural y gastronómico, La D.O. Cava otorgará el premio correspondiente a una de las categorías a concurso. El Premio Maridaje D.O. Cava, por parte del Consejo Regulador de la D.O. CAVA, premiará al mejor maridaje entre un Cava de la Denominación de Origen Cava y una ‘Tapa Fusión Alimentos de España’. La convocatoria está abierta a hoteles de todo el país.

Más noticias

Image006
Food Service
La distribuidora de Pascual cerró el año con cerca de 250 millones de facturación
Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente