Restaurantes y Bares

Radisson RED Madrid da la bienvenida a Basque

Concepto de Eneko Atxa con la parrilla como protagonista
Unnamed (6)
La oferta gastronómica de Basque by Eneko Atxa es informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas en la que la parrilla es una pieza clave.

Situado en la planta baja del hotel Radisson RED Madrid se despliegan las mesas de Basque by Eneko Atxa, el concepto del chef Eneko Atxa  en el Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza de Sevilla, en donde se estrenó en septiembre de 2021. 

La propuesta gastronómica de Basque by Eneko Atxa es informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas en las que la parrilla es una pieza clave. Por ella pasan carnes y pescados, pero también las verduras que se ofrecen como guarnición. Incluso uno de los postres, una torrija versionada por Atxa, se termina en las brasas. En carta de Basque by Eneko Atxa destacan elaboraciones como Talo de tomate, talo de maíz tradicional crujiente, tomates aliñados y emulsión de tomate y albahaca; Cuajada de foie y citronela; Vieira marinada y granizado marino; Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo; Merluza en tempura y jugo de pimiento a la brasa; Presa ahumada con puré de patatas; y Goxua y helado de caramelo, la versión de Eneko Atxa de Goxua, típica del País Vasco, en la parte dulce.

Basque by Eneko Atxa ofrece también un menú degustación con siete pasos: cinco entrantes, un principal y un postre. Estos son: Talo de tomate; Cuajada de foie y citronela; Vieira marinada y granizado marino; Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo; Merluza en tempura y jugo de pimiento a la brasa; Presa ahumada con puré de patatas como principal, y Goxua y helado de caramelo como postre. 

Y, además de estas propuestas, este nuevo concepto ofrece también un menú vegetariano. Este cuenta con seis pasos que son: Talo de tomate; Tartar vegetal; Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo; Aguacate en tempura y jugo de pimientos a la brasa; Coliflor tostada y pilpil, como principal; y Goxua y helado de caramelo, como postre. El menú vegetariano tiene un precio de 46€, bebidas no incluidas.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania