Food Service

Makro muestra su oferta de productos ultra frescos y sostenibles en GastroCanarias

Es también proveedor oficial de la primera edición del Campeonato de Tapas
Makro gastrocanarias
Makro también cuenta con Aula Makro, un espacio en el que la compañía quiere acercar el conocimiento gastronómico a todos los profesionales del sector de la mano de destacados chefs.

Makro es, por tercer año consecutivo, proveedor oficial de GastroCanarias, el Salón Gastronómico de Canarias que se celebra esta semana el Recinto Ferial de Tenerife. La compañía es también proveedor oficial de la primera edición del Campeonato de Tapas de Canarias. 

La compañía aprovecha esta cita gastronómica para mostrar su compromiso con el crecimiento del sector y el impulso de la actividad hostelera, apostando por la innovación y la difusión del conocimiento y poniendo a disposición de los profesionales los mejores productos, servicios y soluciones para sus negocios.

Producto ultra fresco local y sostenible

En su espacio en GastroCanarias, Makro muestra a los hosteleros la calidad de sus productos ultra frescos (carne, pescado, verduras y frutas), donde su surtido de ADN local es el protagonista. Actualmente, Makro cuenta en sus centros de las islas con más de 600 referencias procedentes de proveedores locales, contribuyendo así a impulsar el sector primario de la zona con productos como el pescado, el aguacate o la manga. 

La iniciativa ADN Local de Makro se enmarca en la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía y tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores KM.0, procedentes de un radio inferior a 150 kilómetros, garantizando así una gastronomía más sostenible y contribuyendo a dinamizar la economía local. 

Durante los tres días de duración de GastroCanarias, Makro también cuenta con Aula Makro, un espacio en el que la compañía quiere acercar el conocimiento gastronómico a todos los profesionales del sector de la mano de destacados chefs. Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium con una estrella Michelin y actual Young Chef por Michelin; Julen Baz, del restaurante Garena con una estrella Michelin y dos Soles Repsol; Germán Carrizo del restaurante Fierro, con una estrella Michelin o Carlos Maldonado del restaurante Raíces, con una estrella Michelin. Además, destacados chefs locales como Seve Díaz del restaurante El Taller, Jennise Ferrari del restaurante Qué Leche, o Braulio Simancas del restaurante Silbo Gomero, mostrarán los aspectos más relevantes de la cocina isleña, tradicional y contemporánea. 

Asesoramiento para la digitalización de los negocios hosteleros

Aquellos profesionales que estén valorando digitalizar su negocio pueden conocer de primera mano el catálogo de soluciones digitales Dish, desarrolladas por Makro, para facilitar la digitalización de los negocios hosteleros. Algunas de estas soluciones son Dish Reservation o Dish Order, que permite a los restaurantes y bares integrar de forma sencilla, rápida y económica en su propia web o red social perfiles, la gestión de pedidos take away food delivery. Con las soluciones digitales Dish, Makro se encarga de todas las gestiones para que los hosteleros eviten intermediarios y comisiones de terceros, aumentando así su rentabilidad.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía