Restaurantes y Bares

Burger King abre un establecimiento en Vilanova de Arousa

Superando los 1.000 empleos generados en Galicia
Aperturas 2023   Vilanova de Arousa Pontevedra 30.05
La marca ya ha creado cerca de 500 puestos de trabajo en Pontevedra a través de sus restaurantes.

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Galicia, concretamente en la ciudad de Pontevedra. Con esta primera apertura en el municipio de Vilanova de Arousa, la marca ya ha creado cerca de 500 empleos en la provincia, superando los 1.000 puestos de trabajo en la autonomía, que se suman a los más de 30.000 empleos que genera en España.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad autónoma en 2003, la compañía ha continuado su apuesta por la zona, con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 30 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura se ha destinado una inversión de más de un millón de euros.

“Llegamos a la autonomía hace 20 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. Ya alcanzamos los 34 restaurantes en la autonomía, cifra que se traduce en la generación de más de 1.000 empleos en la zona y que queremos continuar impulsando”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

Jorge Carvalho: “Llegamos a la autonomía hace 20 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy"

El nuevo restaurante, situado en Pantrigueira, Eroski, 36627, Vilanova de Arousa (Pontevedra) cuenta con más de 350 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioscos, TakeAway, AutoKing, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta ya con 34 restaurantes en la comunidad autónoma.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía