Restaurantes y Bares

Parque Bar Botánico inaugura un establecimiento en Madrid

Coctelería nacida en Buenos Aires
Terraza Parque Bar 2
Ubicada junto a la calle Orense, replica el concepto del local porteño.

Acaba de abrir sus puertas en la capital Parque Bar Botánico, una coctelería gastronómica situada en el 17 de la calle Basílica, muy cerca de la Castellana y de la zona de AZCA. Se trata de la sucursal de su homónimo bonaerense. Ambos comparten propietarios y concepto: una carta de cócteles que hace un recorrido por diferentes parques naturales del mundo y que se completa con una propuesta de cocina mediterránea en la que no faltan homenajes a Argentina.

Para el Parque Bar madrileño, Alan Parrilli, bar manager de Parque Bar, ha diseñado una carta de diez cócteles que giran alrededor del mismo eje: un viaje por parques naturales de todo el globo, enclaves que sirven como inspiración estética y como fuente de sabores y aromas. Tanto la personalidad de los tragos, como sus ingredientes y la vajilla, son un homenaje a destinos como Gran Paradiso (parque nacional en el Valle de Aosta, Italia), que da nombre a un cóctel servido en un pomelo vaciado de pulpa sobre una peana de inspiración animal, preparado con licor Cynar, aperitivo italiano elaborado con alcachofas y 13 hierbas, Santoni, pomelo, lima, menta y azúcar mascabado.

En Parque Bar se puede disfrutar de una selección de cócteles clásicos (mojito, paloma, old fashioned, etc.) y de más de 100 referencias de destilados prémium, que incluye desde whiskies exóticos a ginebras japonesas. Ofrece además una 'línea de tiempo' de Negroni, en el que se explica la historia de mezclas como Mito (1860; Campari y Vermouth Rosso de Torino a partes iguales), Americano (1870; al que se añade soda), Negroni (1919; que cambia la soda del Americano por ginebra), Old Pal (1920; cóctel con Vermouth Dry, Camparu y Rye Whiskey), Boulevardier (1927, con bourbon en lugar de gin) y Negroni Sbagliato (1972, con vino espumoso). La carta de cócteles de Parque Bar se completa con una propuesta gastronómica firmada por el chef Manuel Porillo.

Ohio Estudio, creado por la arquitecta argentina Felicitas Navia, es el responsable del proyecto de arquitectura e interiorismo. Parque Bar cuenta con capacidad para 75 personas y ocupa un local en varias alturas. En la inferior cuenta con barra y una decena de taburetes, y tanto en esta planta como en la superior disponen de mesas bajas. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía