Restaurantes y Bares

La nueva cara de la hostelería este verano: perfiles jóvenes con habilidades digitales

Ante la falta de personal, la digitalización es clave para la gran mayoría de los hosteleros
Last.app servicio (1)
Last.app alerta sobre la necesidad de perfiles con habilidades digitales para cubrir las vacantes de camareros este verano.

La llegada de la Generación Z al mercado laboral, ha traído consigo una nueva mentalidad tecnológica en la hostelería. Según un estudio realizado por El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad indicó que el 64% de la población española cuenta con competencias digitales al menos básicas, ocupando el sexto puesto en la Unión Europea. Estos jóvenes, que han crecido rodeados de dispositivos electrónicos, están aprovechando sus habilidades digitales para liderar la revolución tecnológica en el sector y satisfacer las demandas de los clientes más conectados.

En este sentido, más del 70% de los establecimientos del sector han invertido en tecnología durante los últimos dos años, según un estudio realizado por la Asociación de Hostelería. Esto refuerza la necesidad de contar con camareros capacitados en habilidades digitales para aprovechar al máximo estas inversiones y brindar una experiencia de cliente moderna y eficiente.

La temporada de verano comienza ahora en junio con una notable falta de mano de obra en España. Aunque según el INE el empleo ha crecido un 1,83% en los 12 últimos meses, Last.app, la empresa especializada en sistemas de gestión para restaurantes, alerta sobre la necesidad y alta demanda de perfiles con habilidades digitales para cubrir las vacantes de camareros este verano. Asimismo, el sector de la restauración vive una situación crítica derivada de la falta de trabajadores, que se ha podido mejorar con la incorporación de tecnología.

Ante la falta de personal, la digitalización es clave para la gran mayoría de los hosteleros. Por ello, la industria foodtech pone a disposición del sector de la hostelería las herramientas necesarias para facilitar la actualización de la carta, reducir los tiempos de espera, disminuir los errores en los pedidos, crear promociones y descuentos puntuales o vincular el negocio a redes sociales, app o web.

Por ello, Last.app presenta las claves que toman la delantera en el sector este verano:

  • Simplificación y automatización de procesos: contar con una solución integral, permite a los hosteleros gestionar todos los aspectos de su negocio desde una misma plataforma. Esto incluye la actualización de la carta, la gestión de pedidos de sala o externos, la creación de programas de lealtad, la optimización de los procesos o el control del negocio con reportes específicos y acorde a cada negocio. Con estas habilidades digitales, se reduce la carga de trabajo y se eliminan los procesos manuales, lo que aumenta la eficiencia y la productividad de cada empleado.
  • Mejorar la experiencia del cliente: gracias a las habilidades digitales, los hosteleros pueden reducir los tiempos de espera y disminuir los errores en los pedidos. Esto conduce a una experiencia de cliente mejorada, ya que los pedidos se procesan de manera más rápida y precisa. Además, la integración con redes sociales, aplicaciones y sitios web permite a los restaurantes conectar con sus clientes de manera más efectiva, ofreciendo promociones y descuentos personalizados.
  • Adaptabilidad a la era digital: en un entorno cada vez más digitalizado, es crucial que los negocios de hostelería se mantengan al día con las últimas tecnologías y tendencias. Estas habilidades digitales permiten a los restaurantes aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología, mejorar su eficiencia operativa y proporcionar una experiencia excepcional a sus clientes.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%