Hoteles

B&B Hotels abre en Guimaraes el hotel número 700 de la cadena

El grupo cuenta con 11 hoteles en Portugal y 57 en Iberia
6209377
2023 viene marcado por el lanzamiento de varios mercados internacionales: Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos.

B&B Hotels sigue creciendo exponencialmente en los 16 países en los que ya está presente la segunda cadena europea de hoteles económicos. En 10 años, ha triplicado su número de hoteles y tiene como objetivo llegar a los 3.000 en toda su red para 2030.

2023 viene marcado por el lanzamiento de varios mercados internacionales: Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos. En particular, el movimiento estratégico hacia el mercado estadounidense es un punto de inflexión en el desarrollo del Grupo. Adaptando su oferta a esta clientela específica, y entrando en un segmento todavía poco desarrollado al otro lado del Atlántico, B&B Hotels pretende abrir 400 establecimientos en Estados Unidos en un plazo de 10 años. En Reino Unido por su parte, B&B Hotels también tiene grandes ambiciones: alcanzar los 100 hoteles para 2035. Y en Francia sigue creciendo y pronto superará la cifra de 400 hoteles.

“Hoy estamos acelerando nuestro desarrollo en todos los países en los que ya estamos presentes, al mismo tiempo que continuamos afianzándonos en nuevos mercados. Nuestra ambición es convertirnos en el líder en estancias sostenibles y asequibles. Recientemente hemos puesto en marcha acciones concretas para mejorar la sostenibilidad. de nuestro negocio, al tiempo que realzamos el atractivo de los lugares donde operamos. Es un verdadero éxito colectivo de todos nuestros socios y colaboradores, ayudando a que los viajes sean más responsables", ha declarado Fabrice Collet, presidente y CEO de B&B Hotels.

Fabrice Collet: “Hoy estamos acelerando nuestro desarrollo en todos los países en los que ya estamos presentes, al mismo tiempo que continuamos afianzándonos en nuevos mercados. Nuestra ambición es convertirnos en el líder en estancias sostenibles y asequibles"

La estructura del B&B Hotel Guimarães, requiere solo un tercio del hormigón de un edificio tradicional. Su proceso de construcción mediante el sistema CREE se basa en componentes individuales prefabricados, estandarizados e híbridos (como paneles de techo, fachadas, pilares, etc.) para reducir las emisiones de carbono, los desechos, el ruido y el polvo, al tiempo que ahorra tiempo y recursos.

Según ha explicado Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B HOTELS España & Portugal: “En 2018 B&B HOTELS abrió su primer hotel en Portugal, y lo hicimos anunciando que esta era una región clave para nosotros. Hoy, tras la apertura del que es nuestro hotel número 700 en el mundo, aquí en la histórica ciudad de Guimarães, ya tenemos 11 hoteles en Portugal y 57 en Iberia. Este crecimiento se está produciendo, como no podía ser de otra forma, siendo fieles a los principios y valores de B&B HOTELS: de forma respetuosa con las personas y el medio ambiente”.

Para Antonio Carlos Rodrigues, director general de Grupo Casais, “este proyecto supone el futuro de la construcción. Junto con nuestros socios, el propósito del Grupo Casais es estar a la vanguardia de las soluciones sostenibles, contribuyendo al desarrollo de una sociedad alineada con la transición energética, la valorización del territorio, el involucramiento con las comunidades y la reutilización de recursos. Este proyecto es un buen ejemplo de este compromiso”.

Durante los últimos 4 años, Culdesac se ha asociado con B&B Hotels para el diseño, desarrollo e implementación de muchos de sus hoteles tanto en España como en Portugal. Una relación que también se ha dado en el nuevo B&B Hotel Guimarães. Para Pepe García, Fundador y Director Creativo de Culdesac: “El proyecto de Guimarães plantea un viaje que se inicia en una especie de intercambiador. Se trata de una idea potente pensada para que los usuarios se detengan por un momento a pensar las infinitas opciones y experiencias que el hotel va a ofrecer a medida que empiecen a transitarlo. Y para darle fuerza a esta idea, decidimos incorporar material plástico reciclado que no solo logra formalizar exitosamente nuestro concepto de diseño, sino que también pone en valor la coherencia del discurso que B&B Hotels posee en cuanto a su mirada sobre la sostenibilidad”.

En los materiales del hall, B&B Hotels ha colaborado con la empresa Gravity Wave, que se encarga de desarrollar materiales y productos elaborados con redes de pesca recogidas del mar. En este proyecto se ha logrado reciclar un total de 299 kg de redes de pesca y 1424 kg de plástico postindustrial.

Más noticias

Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación
Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano