Restaurantes y Bares

Le Coq cierra un acuerdo con MobieTrain

Para formar a sus empleados a través del microaprendizaje gamificado
LeCoq restaurante
Los empleados de sus 12 restaurantes en España comenzarán una formación basada en un nuevo concepto de experiencia cliente.

El grupo de restauración Le Coq formará a sus empleados en España con las soluciones de microaprendizaje de la startup MobieTrain, tras un acuerdo firmado por ambas compañías que tendrá una duración de tres años. De esta forma, los 96 empleados en España de sus 12 restaurantes comenzarán su aprendizaje para poder transmitir los valores de la marca con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente posible a los comensales, logrando así aumentar las ventas. 

La compañía ha diseñado junto a MobieTrain una formación específica en onboarding, con especial hincapié en transmitir los valores de la empresa, y en un conocimiento profundo de la carta del restaurante. 

Esta formación personalizada está basada en técnicas de microaprendizaje móvil. La app para empleados de MobieTrain busca la mejora del rendimiento mediante el microaprendizaje gamificado, con bocados de información breves e interactivos. Consiste en planes de formación de 10 minutos diarios, accesibles desde cualquier dispositivo, aunque están diseñados principalmente para dispositivos móviles, por lo que es especialmente útil para los empleados que se desplazan con frecuencia.  

Con el microaprendizaje móvil, los equipos Le Coq aumentarán la retención de conocimientos y mejorarán su motivación, gracias al formato corto, interactivo y personalizado de las formaciones. Todo para cumplir con el objetivo de formar, desarrollar e implicar a los empleados para que ofrezcan la mejor experiencia de cliente posible a los visitantes de las tiendas, logrando así aumentar las ventas.

Christian Erquicia: "Hemos diseñado para ellos, una vez identificadas sus espacios de mejora, un programa de formación que mejorará la experiencia cliente repercutiendo positivamente en la facturación del negocio"

“Este acuerdo que acabamos de cerrar con Le Coq le permitirá lograr sus objetivos en formación digital y profesionalización de sus empleados de sala y cocina. Hemos diseñado para ellos, una vez identificadas sus espacios de mejora, un programa de formación que mejorará la experiencia cliente repercutiendo positivamente en la facturación del negocio”, ha comentado Christian Erquicia, country director de MobieTrain en España. 

Por su parte, Elvira Durand, CEO de Le Coq, ha explicado: “Hemos optado por esta solución para formar a nuestros empleados de sala y cocina porque necesitamos que sepan transmitir la esencia de Le Coq y lo valores de la marca a nuestros clientes. Hemos experimentado un rápido crecimiento y necesitamos una herramienta ágil que se adapte. Nuestras necesidades”.  

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad