Revista
B&B Guimaraes, gracias a Culdesac, y la startup medioambiental Gravity Wave presenta su último proyecto de ecodiseño en el hotel número 700. Este proyecto ha utilizado el material Gravity Wave, fabricado a partir de redes de pesca recuperadas de mares y puertos.
El proyecto, que consiste en la creación de un hall en el hotel de Guimaraes, fue presentado en una reunión interna de B&B. Dicha presentación contó con la presencia de destacadas personalidades de la compañía procedentes de toda Europa, incluyendo a los CEOs de Portugal y España. Durante el evento, Gravity Wave estuvo presente con una placa que muestra la cantidad de residuos plásticos que se han revalorizado únicamente en este proyecto.
Y es que, según declara Vicente Varella, responsable de Producto en Gravity Wave: "El proyecto de interiorismo ha sido un reto a muchos niveles. A nivel técnico, tuvimos que desarrollar un método para poder doblar el material y hacer una curva que uniera el techo y la pared. Y a nivel de revalorización, quisimos batir nuestros propios récords y revalorizar un total de 299 kg de redes de pesca de un total de 1700 kg de plástico reciclado utilizado en el proyecto".
Pepe García: "El proyecto plantea un viaje que se inicia en una especie de intercambiador. Se trata de una idea potente pensada para que los usuarios se detengan por un momento a pensar las infinitas opciones y experiencias que el hotel va a ofrecer a medida que empiecen a transitarlo"
Como añade Pepe García, fundador y director creativo de Culdesac: “El proyecto plantea un viaje que se inicia en una especie de intercambiador. Se trata de una idea potente pensada para que los usuarios se detengan por un momento a pensar las infinitas opciones y experiencias que el hotel va a ofrecer a medida que empiecen a transitarlo. Y para darle fuerza a esta idea, decidimos incorporar material plástico reciclado que no solo logra formalizar exitosamente nuestro concepto de diseño, sino que también pone en valor la coherencia del discurso que B&B Hotels posee en cuanto a su mirada sobre la sostenibilidad.”
El material desarrollado por Gravity Wave se fabrica a partir de redes de pesca recuperadas, brindando una solución innovadora a un residuo de difícil reciclabilidad al que hasta ahora no se había prestado suficiente atención. Está especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades de diversas industrias, incluyendo la hostelería, el turismo y los espacios comerciales.