Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Grupo Rodilla llega a un acuerdo para la adquisición de la cadena A Padaria Portuguesa

La cadena portuguesa de panaderías y pastelerías dispone de 84 establecimientos y dos obradores
Local Rodilla
Para Grupo Rodilla, con cerca de 300 establecimientos, es la primera operación en Portugal y la segunda a nivel internacional tras su entrada en Miami en 2019.

Grupo Rodilla, que agrupa las enseñas de restauración Rodilla, Hamburguesa Nostra, Vaca Nostra, Café de Indias y Jamaica, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de A Padaria Portuguesa, una de las principales marcas de restauración en Portugal.

La cadena portuguesa fue fundada hace 15 años por Nuno Carvalho y se especializa en la elaboración de una amplia gama de productos de panadería y pastelería, así como de menús de almuerzo y ensaladas. Actualmente, emplea a 1.000 personas y cuenta con 84 establecimientos en ciudades como Lisboa, Oporto, Cascais y Estoril, que se sumarán a los cerca de 300 puntos de venta de Grupo Rodilla.

Para Grupo Rodilla, con más de 85 años de historia y perteneciente a Damm, esta es la operación más importante que ha llevado a cabo a nivel internacional, tras su entrada en Miami en 2019 y la primera en Europa.

María Carceller Arce: “Tanto A Padaria Portuguesa como Grupo Rodilla comparten valores fundamentales, siendo empresas familiares que ofrecen productos de alta calidad y un servicio excepcional a sus clientes"

Tras la aprobación de la operación por parte de la Autoridade da Concorrência, el organismo regulador de la competencia portugués, Grupo Rodilla se centrará en garantizar un período de transición cuidadoso, manteniendo el foco en la gestión de los equipos y en las actividades diarias de la empresa. Además, implementará un plan de crecimiento para la cadena portuguesa, orientado a potenciar el carácter portugués de la enseña e impulsar su expansión internacional.

Nuno Carvalho, fundador y CEO de A Padaria Portuguesa, afirma: “Sigo viendo A Padaria Portuguesa como un verdadero diamante en bruto, con un enorme potencial de crecimiento. Hemos encontrado en Grupo Rodilla las características ideales – en particular solidez financiera, competencias de gestión, valores y un fuerte enfoque en el desarrollo de las personas – para acelerar el ciclo de inversión y expansión de la marca, cuyo escenario natural de actuación pasa ahora a ser la península ibérica, llevándola a nuevos niveles”.

Nuno Carvalho: “Sigo viendo A Padaria Portuguesa como un verdadero diamante en bruto, con un enorme potencial de crecimiento”

María Carceller Arce, CEO de Grupo Rodilla, manifiesta: “Tanto A Padaria Portuguesa como Grupo Rodilla comparten valores fundamentales, siendo empresas familiares que ofrecen productos de alta calidad y un servicio excepcional a sus clientes. En Grupo Rodilla valoramos el trato cercano, así como la artesanía en la elaboración diaria de nuestros productos con materias primas de máxima calidad, filosofía que se alinea perfectamente con la cadena portuguesa”.

Más noticias

Image002 (2)
Restaurantes y Bares
Este bar de cerveza artesanal elaborada con sobrantes de pan es un proyecto de Cerveza Mica y Pascual Innoventures
Unnamed
Restaurantes y Bares
El establecimiento está situado en el número 76 de Calle Princesa
ERH173525
Hoteles
La compañía alcanza los 50 establecimientos en España y Andorra y refuerza su presencia en Baleares y la Costa del Sol
Vista general 01
Hoteles
Se trata de un proyecto de interiorismo que combina el lujo minimalista con la tradición mediterránea
Ecole and puratos
Food Service
Ubicada en el distrito 15 de París

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas