Restaurantes y Bares

Grupo Larrumba Holding desembarca en Sevilla

Con la apertura del nuevo restaurante Río Grande
Unnamed
Río Grande contará con una capacidad para 600 comensales.

Grupo Larrumba Holding, grupo empresarial de restauración compuesto por Grupo Larrumba y Grupo Carbón, ha comenzado su expansión nacional con la apertura en Sevilla del nuevo restaurante Río Grande, su primer restaurante fuera de la capital, de la mano de empresarios andaluces, entre los que se encuentran Miguel Gallego, presidente del Grupo Migasa, y GAT Inversiones, grupo liderado por los empresarios Rosauro Varo y José María Pacheco. El local, ubicado en pleno barrio de Triana, en la calle Betis, y con vistas a la Torre del Oro, se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, a orillas del Guadalquivir.

Con esta apertura, el grupo de restauración, fundado en 2013, cuenta ya con 25 restaurantes en Madrid y uno en Andalucía. "La apertura en Sevilla es un proyecto en el que llevamos trabajando muchos meses. Ha habido diferentes factores que han sido decisivos a la hora de apostar por la ciudad de Sevilla dentro de la estrategia de crecimiento de Grupo Carbón. En primer lugar, tras la consolidación de nuestro grupo en Madrid, considerábamos que había llegado el momento de abrir el radio de actuación y apostar por salir fuera. Por otro lado, desde el grupo siempre hemos sentido que nuestra propuesta tiene una conexión especial con Andalucía, su gente, su ambiente y su gastronomía. Y, por último, la oportunidad de hacerlo en las mejores condiciones, en una localización única y de la mano de relevantes socios locales” ha afirmado Ignacio Blanco, CEO de Grupo Larrumba Holding.

Ignacio Blanco: "La apertura en Sevilla es un proyecto en el que llevamos trabajando muchos meses. Ha habido diferentes factores que han sido decisivos a la hora de apostar por la ciudad de Sevilla dentro de la estrategia de crecimiento de Grupo Carbón"

El nuevo Río Grande, que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie, se suma así al grupo como una de sus grandes aperturas este año y pasa a convertirse en una parte esencial dentro de su portfolio de restaurantes. Con diferentes conceptos, el proyecto cuenta con capacidad para 600 comensales y, además, ha generado más de 120 puestos de trabajo en la ciudad y abre sus puertas con el objetivo de recibir a más de 300.000 visitantes al año.

El espacio denominado Río Grande, propone una oferta más sofisticada y pensada para disfrutar de unas largas sobremesas, en la que se incluyen los pescados y mariscos frescos como gamba blanca de Huelva cocida o a la plancha, coquina de Isla Cristina a la sartén o lubina de los esteros de Barbate a la espalda; verduras como la berenjena a la brasa con salsa romesco o las flores de alcachofa a la parrilla con el mejor aceite crudo y escamas de sal; una sección de arroces secos en paella pensados para compartir, y una selección de cortes de carne como el entrecote de lomo bajo de vaca madurado a la parrilla o el solomillo de ternera a la brasa con salsa de ajos confitados y romero.

Su terraza, El Balcón de Río Grande, apuesta por una selección de platos como conservas, encurtidos, salazones y embutidos, entrantes divididos en platos calientes como el choco de trasmallo frito a la andaluza, el cazón auténtico de Conil en adobo o los boquerones malagueños fritos; platos fríos como las papas aliñas con melva canutera o los tomates con ventresca de atún del estrecho, y platos principales – ideados para ocasiones más informales, distendidas y también más rápidas e inmediatas- como distintos tipos de arroces, merluza a la parrilla y bilbaína o carrilleras de cerdo ibérico estofadas al amontillado.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación