Revista
El Hotel Negresco Princess está muy vinculado desde su inauguración al movimiento cultural de Barcelona proponiendo planes de ocio en sus instalaciones tan inspiradores como música en vivo, exposiciones, ciclos de conferencias o proyecciones, entre otros. “Creemos en la cultura y en su poder para cohesionar a la ciudadanía, por eso hemos vuelto a confiar en Elisava, una escuela en la que confluyen diversas disciplinas y estilos, pero siempre apostando por nuevos talentos”, comenta Jairo Mayolas, director de Negresco Princess.
Este año Negresco Princess ha dado un paso más y ha ofrecido sus vidrieras de la fachada a los alumnos de la facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava que, junto al reconocido artista El Dios de los Tres, supervisor del Master Ilustración y Cómic, han creado un mural de grandes dimensiones y tan colorista que es visible desde cualquier punto del céntrico cruce de las calles Roger de Lluria y Caspe.
Fruto de esta estrecha colaboración, se planteó la posibilidad de seleccionar un diseño exclusivo para ilustrar la nueva carta del Rooftop, para la cual se eligió la obra de la ilustradora Sole Verduga. La artista nacida en Ecuador, propone tres ilustraciones que plasman escenas cotidianas de Barcelona, fácilmente localizables en cualquier plaza de la ciudad a la hora del vermut: una bicicleta, palmeras, un perro, pompas de jabón, unas bravas o un vermut con La Sagrada Familia de fondo.
Jairo Mayolas: "Creemos en la cultura y en su poder para cohesionar a la ciudadanía, por eso hemos vuelto a confiar en Elisava, una escuela en la que confluyen diversas disciplinas y estilos, pero siempre apostando por nuevos talentos"
“Siempre he imaginado mis ilustraciones habitando espacios humanos, especialmente los de disfrute. Me emociona mucho verlas ahora en la carta de Negresco Rooftop, sabiendo la cantidad de personas que se reúnen ahí para disfrutar de las tardes de verano”, explica Verduga.