Hoteles

Entegra anuncia el lanzamiento de Hospitality Alliance for Responsible Procurement

Para mejorar el desempeño en materia de sostenibilidad de los proveedores en el sector
Sin título
Entegra une fuerzas con Accor, Hilton, IHG Hotels & Resorts, Marriott International, Radisson Hotel Group y Avendra.

Entegra, una empresa de Sodexo, experta en soluciones de abastecimiento y optimización de costes para la industria hotelera, une fuerzas con cinco compañías hoteleras globales, Accor, Hilton, IHG Hotels & Resorts, Marriott International y Radisson Hotel Group, así como con Avendra, la organización de compras de grupos hoteleros globales, para lanzar Hospitality Alliance for Responsible Procurement (Harp) para “acelerar el impacto positivo en el sector, dando mayor apoyo a sus clientes en objetivos clave de sostenibilidad”. 

Los miembros de Harp evaluarán a sus proveedores en términos de sostenibilidad a través de la plataforma EcoVadis, que los calificará atendiendo a una serie de indicadores. Los cuadros de mando y la información recogida, compartida por los proveedores a través de la plataforma EcoVadis, permitirán a los miembros de Harp evaluar mejor el desempeño de sostenibilidad en su cadena de suministro y tomar decisiones basadas en objetivos cuantificables.

Sodexo une fuerzas con cinco compañías hoteleras globales, Accor, Hilton, IHG Hotels & Resorts, Marriott International y Radisson Hotel Group, así como con Avendra

A través de esta iniciativa única, Entegra y los demás miembros fundadores de Harp pretenden comprometerse colectivamente e impulsar cambios significativos en la industria para beneficiar a todo el ecosistema, desde los proveedores hasta los clientes finales y, por supuesto, al medioambiente. La aplicación de una metodología común de evaluación del desempeño de la sostenibilidad permitirá realizar mejoras específicas en muchas áreas clave: gestión de residuos, reducción de plástico, ahorro de energía o abastecimiento sostenible. Estos compromisos son parte esencial de la estrategia de RSC de Entegra, y de un conjunto integral de soluciones ambientalmente conscientes para ayudar a sus clientes a minimizar el impacto de sus negocios en nuestro planeta.

Paul McArdle: “Esta alianza refleja un compromiso a largo plazo para ayudar a nuestros socios proveedores a progresar y alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad, brindando así más valor a nuestros clientes de hotelería y apoyándolos en sus principales objetivos comerciales”

“Para Entegra es un orgullo ser miembro fundador de la Hospitality Alliance for Responsible Sourcing impulsada por EcoVadis, junto con las principales empresas hoteleras del mundo. Estamos convencidos de que la colaboración es esencial para acelerar el impacto. Liderar el camino hacia la sostenibilidad siempre ha sido una prioridad para Entegra. Nuestra ambición es lograr un impacto positivo significativo, promoviendo la sostenibilidad en toda la cadena de suministro hotelera, así como compartiendo nuestras mejores prácticas y conocimientos. Las compras sostenibles serán clave para elevar los estándares de la industria hotelera y superar las expectativas de los huéspedes”, confirma Damien Calderini, Entegra Global CEO.

“Esta alianza refleja un compromiso a largo plazo para ayudar a nuestros socios proveedores a progresar y alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad, brindando así más valor a nuestros clientes de hotelería y apoyándolos en sus principales objetivos comerciales”, destaca Paul McArdle, Entegra Global COO, representante de la empresa en el consejo de administración de Harp.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad